El Oviedo gana al Dépor en un gran duelo amistoso

Oviedo - Dépor

Partido más que interesante el que se jugaba en el campo de El Pardo de Navia. Oviedo y Dépor. Dos de los candidatos a cotas altas en el tremendo Grupo Norte de Reto Iberdrola se veían las caras como preparación para la liga regular.

El Real Oviedo, con numerosísimas caras nuevas, bajas importantes y muchos fichajes, dio un golpe sobre la mesa tras doblegar a uno de los máximos candidatos al ascenso. Y es que el Deportivo Abanca quiere regresar de inmediato a la máxima categoría del fútbol femenino español, y para ello ha hecho una plantilla de totales garantías.

Onces más que reconocibles

Tanto Álex Rodríguez, técnico local, como Miguel Llorente, preparador visitante, formaron con alineaciones que perfectamente podrían ser las que inicien la temporada en apenas un par de semanas. Y es que ambos técnicos se tomaron muy en serio esta prueba, de cara a lo que vendrá, ya que a priori, pese a que el Depor parte con uno de los proyectos más punteros, serán rivales por las mismas cotas en un Grupo Norte que se antoja tremendo.

Miralles mantuvo a las azules e Isina tuvo la más clara en el primer acto

La primera parte arrancó con un Deportivo Abanca que intentó dominar y marcar el tempo del partido, pero donde el Oviedo fue creciendo y avanzando líneas hasta equilibrar el choque. Tuvo ocasiones la escuadra gallega, pero la meta del cuadro carbayón, Miralles, ex deportivista, mantuvo a pies juntillas a su equipo.

Pese a esto, la más clara fue para las carbayonas, donde la capitana, Isina, estrelló una pelota en la cruceta y a punto estuvo de poner a su equipo por delante con un golazo.

Segunda mitad con menos intensidad y gol azul

El segundo acto, como es lógico, bajó un poquito en intensidad y ritmo. Pretemporada, y dos equipos del norte poco acostumbrados a unas temperaturas altísimas, lo que no impidió que las de Álex Rodríguez adelantasen líneas.

Las deportivistas erraron en varias ocasiones en salida de balón, algo que podía costarles caro como así fue. A los cincuenta y dos, Carla recogió en la frontal del área y picó por encima de una María Sampalo que poco pudo hacer. Buen tanto de la catalana que a la postre sería definitivo.

A punto estuvo de empatarlo el Deportivo en dos acciones a quince y diez minutos del final. En la primera, Eva Dios estrelló el balón en la madera y, en la segunda, Inés Altamira si vio puerta, pero su gol fue anulado.

Al final, victoria carbayona que da moral y prestigio de cara a un inicio de temporada cada vez más cercano.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Miralles; Sheyla Andrino (27’Alejandra), Yannel Correa (63’Lucía Ayuso), Iglesias, Lucía Vallejo (80’Rocío); Marina Crespo (80’Velázquez), Requena; Yarima Font (63’Nazaret), Isina (72’Denisse), Carla (66’Irene Osorio); Carlota.

Deportivo Abanca: María Sampalo; Andrea Sierra (71’Patri López), Raquel García (71’María Figueroa), Inés Altamira, Cris Martínez; Alba Merino (65’Eva Dios), Paula Gutiérrez, Jone Ibañez; Tati (84’Carlota), Ale Serrano (46’Aroa Guerra), María Ruiz (84’Goretti).

Goles: 1-0, min. 53, Carla.

 

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Real Oviedo Moderno 

 

 

 

Artículos relacionados