El Levante clasificado en un partido de campeonato

partido de campeonato

Hoy se ha disputado el partido entre el Levante y el Rosenborg. Era un choque a cara o cruz. Un partido de campeonato. Toda la temporada de Champions se jugaba en él. Ambos equipos eran conscientes de ello y por eso las jugadoras no salieron a especular. No obstante, cuando hay que remar siempre es mejor tener un flotador a mano. La precaución para no encajar tantos también es importante.

Desde el pitido inicial, el Levante se mostró superior, o al menos dominó la posesión del esférico. Ya en el minuto seis probó fortuna Toletti. Había que probar suerte y de paso calentar las piernas, ya que el termómetro no pasaba de los diez grados.

En el minuto 13 se rompió la igualdad en el marcador. Centro-chut de Alharilla que Leire Baños aprovecha para adelantar al Levante UD.

Al Rosenborg se le notaba como un equipo bien plantado. Eso sí, con otro estilo que el conjunto español, más táctico y menos fogoso.

Blakstad intentó igualar el encuentro, pero su disparo fue bien rechazado y al borde del descanso fue la portuguesa Pinto quien pudo doblar la ventaja.

En la segunda parte, vimos el mismo guion. El Levante daba muestras de ser superior, pero la ventaja era mínima en el electrónico.

Fue a la hora de juego cuando Toletti estrelló el balón en el palo. El conjunto granota se lanzó a por todas. Los campeones tienen que hacerlo. Pero la suerte a veces es esquiva, y cuando mejor jugaban las levantinas, las noruegas igualaron la contienda. La autora del tanto fue Utland. Tocaba empezar de nuevo.

El disgusto duró poco tiempo, ya que tres minutos después, Toletti volvió a adelantar al equipo español.

El Rosenborg apretó los dientes en busca del empate y comenzó a dominar. Las levantinas confiaban que el termómetro congelase las ideas de las noruegas. Pero con un conjunto escandinavo no se puede esperar algo así y a falta de tres minutos para la conclusión empataron. La autora del tanto fue Blakstad.

Aún en el descuento pudo conseguir el 3-2 Silvia Lloris pero no fue así y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo suplementario, Irene Guerrero fue la primera en probar con un potente disparo. Este pasó rozando el larguero de la portería defendida por Nostmo. El Rosenborg también tuvo una gran ocasión. La portera, María Valenzuela, tuvo que demostrar su clase ante un envenenado lanzamiento de Joramo.

Y llegó el minuto 105, y con él el gol de Gio Queiroz. El Levante se ponía por delante. Cuatro minutos después, Gio volvía a marcar para dejar el partido casi finiquitado.

Pero hasta el rabo todo es toro, como dicen los taurinos, y en el minuto 115 Utland apretó el marcador.

Sin embargo, ya no se movería el electrónico y el Levante consiguió la ansiada clasificación de Champions. Y es que el Levante es un equipo de campeonato.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: María Valenzuela, Paula Tomás, María Méndez, Nuria Mendoza, Leire Baños, Toletti, Andonova (Silvia Lloris 21’), Tatiana Pinto (Carol Férez 88’), Irene Guerrero, María Alharilla y Alba Redondo (Gio Queiroz 80’)

Entrenador: Ángel Villacampa

Rosenborg BK Kvineer: Nostmo, Naes, Leine, Varhus (Bronstad 110’), Olsvik (Fornes 75’), Sorum, Joramo (Sarah Hansen 116’), Hansen, Bragstad, Blakstad y Utland

Entrenador: Steinar Lein

Árbitra: Eszter Urban (Hungría)

Asistentes: Anita Vad (Hungría) y Iuliia Petrova (Rusia)

Cuarta árbitra: Vera Opeykina (Rusia)

Tarjetas amarillas: María Alharilla (83’), Irene Guerrero (100’) y María Valenzuela (120’)

Goles: 1-0 Leire Baños (13’), 1-1 Utland (76’), 2-1 Toletti (79’), 2-2 Blakstad (87‘), 3-2 Gio Queiroz (105’), 4-2 Gio Queiroz (109), 4-3 Utland (115′)

Estadio: Koteng Arena (Trondheim)

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Levante UD 

 

Artículos relacionados