Tras las derrotas del pasado fin de semana, ambos equipos afrontaban este choque con cierta necesidad de victoria, aunque la del Deportivo era por seguir luchando por el ascenso. En cambio, el CD Pradejón se sitúa en la zona media. Pero recuerden que este año bajan ocho equipos en cada grupo, por lo tanto, un descuido es letal.
El conjunto riojano salió fuerte, dominador. De hecho, Silvia la tuvo al rematar un córner, pero no acabó en gol. El Pradejón ejercía una buena presión que ponía en aprieto a las gallegas y les dificultaba el ataque. Hubo polémica en algunas fases del encuentro. Las riojanas pidieron penalti en una caída dentro del área. Posteriormente, le fue anulado un tanto al Dépor por fuera de juego. Sea como fuere, lo que cuenta es lo que hay, no lo que pudo ser.
El Pradejón puso en aprietos a Ana Valles, pero la guardameta estaba inconmensurable. La ocasión más destacada fue un disparo de Adriana Parada que repelió la portera deportivista. Carmen Sobrón recogió el rechace, pero su lanzamiento, que llevaba marchamo de gol, lo detuvo Ana Valles en la línea de meta. La que separa la gloria de la frustración.
Dicen que cuando se fallan muchas ocasiones acabas pagándolo. Así fue. En el 38, Aroa, a pase de Sierra, anotó para el Dépor ABANCA el primer tanto del partido.
Segunda parte
La segunda mitad fue todavía más igualada. El cansancio pesaba en las piernas. Ninguna de las dos escuadras generaba ocasiones de peligro. Lo cierto es que el equipo gallego, dobló la ventaja en las postrimerías del encuentro. El tanto lo anotó, pero Ainhoa, que recibió un pase al espacio para definir en jugada personal. El Dépor se pone líder tras aplazarse el partido que debían disputar el Zaragoza CFF con el Levante Las Planas.
El próximo sábado, a las 17:00 horas, el Deportivo recibirá al CD Parquesol. Por su parte, el CD Pradejón volverá a jugar en casa y recibirá al Athletic de Bilbao B.
Fícha Técnica
CD Pradejón: Sheila Asensio, Nerea Tellería, Merche Izal, Irati Ezkurdia, Lidia Alén, Carmen Sobrón, María Herce (Irene Yanguas, min. 60), Adriana Parada, Lesley Talom (Alaitz Núñez, min. 60), Andrea Galán (Laura Pérez, min. 70) y Silvia Ruiz
Entrenador: Israel Losa
Dépor ABANCA: Ana Valles, Andrea Sierra, Inés Altamira, Raquel García, Cris Martínez, Paula Gutiérrez, Carlota Sánchez, Jone Ibáñez, Ainhoa Marín, María Ruiz y Aroa Guerra
Entrenador: Miguel Llorente
Goles: 0-1 Aroa (min 38); 0-2 Ainhoa (min. 86)
Árbitro: Vélez Castelar (c. riojano). Amonestó a Paula (min. 32), Cris (min. 55) e Israel Losa, entrenador local (min. 16)
Campo: Municipal de Pradejón (La Rioja)
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: RC Deportivo