Reparto de puntos en el derbi canario

Derbi canario

El duelo entre el Ginelux C.D. Juan Grande Femenino y el UDG Tenerife B, ambos equipos de las comunidad canaria, se resolvió con empate 1-1. Un resultado que, aunque no deja plenamente contento a ningún equipo, es un buen reflejo de lo vivido en el terreno de juego.

El duelo, que se disputó a las 12:00 horas del domingo (horario canario), supuso el enfrentamiento entre dos equipos tan cercanos geográficamente, como en la tabla de posición. Solo separaba a ambos conjuntos un punto en la clasificación tras las 14 jornadas disputadas por lo que el encuetro tenía más emoción que la propia de la cercanía.

El CD Juan Grande se mantiene en segunda posición con 23 puntos, mientras que su rival en el día de hoy se sitúa en el quinto puesto con 22 puntos.

La UDG Tenerife B empezó dominando los primeros compases del juego, con una presión adelantada que hizo retroceder a sus rivales. El Ginelux C.D. Juan Grande trató de reaccionar con varias acciones de peligro pero, a pesar de ello, en el minuto 19 de la primera parte, las tinerfeñas se adelantaron con un tanto de Ana González que finalizó tras una asistencia de Ainhoa.

Segunda parte

Tras el descanso, el C.D. Juan Grande intentó todo lo que sus rivales le dejaron. Varias acciones del equipo de San Bartolomé de Tirajana hacían indicar que el empate podía estar cerca. Tanto fue así que en el minuto 79 se igualó el marcador con un remate de Mar Rubio. La jugadora envió con la cabeza el balón al fondo de la red.

Un resultado en el que se refleja la insistencia y ganas de ambos equipos por llevarse la victoria del encuentro y que les sirve para ir escalando en la clasificación de este grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

Ginelux C.D. Juan Grande: Recalde, Daysy Bareiro, Arisleyda, Cora, Núria, Natalia (Eliane, 57′), Morán, Anna Lizarraga (Raquel Quintana, min.73′), Alba Quintana (Carla Min.86′), Fanny Godoy (Jyoeldry, min. 73′), Mar Rubio.

Entrenadora: Maria Pontejo

UGD Tenerife B: Nay Cáceres, Ortiz, Cathy, Andrea, Arminda, Moneyba R., Feudjió, Wilmary (Marta, 73′), Ainhoa (Giovaninha, min. 85′), Ana González, Lara González (Eulalia L., min.60′)

Entrenador: Santiago Lemus.

Goles: 0-1 (Ana G, 19′), 1-1 (Mar Rubio 57′).

Árbitro: Christian Agustín Sagredo González

 

Autora: Belén Blanco

Fotografía: UDG Tenerife

 

 

Artículos relacionados