Goleadas y la lucha para el segundo puesto

segundo puesto

Roma empezó la jornada 12 de la Serie A con una victoria en casa contra Empoli para conseguir el segundo puesto atras de la Juve. Las anfitrionas sufrieron bastantes ausencias por el Covid y lesiones, pero tras una remontada, consiguieron ganar con un gol en el último segundo. 

El equipo toscano abrió el marcador al minuto 39’ con un gol de Chanté-Mary Dompig que no falló cuando llegó cara a cara con la portera Emma Lind. La Roma no pudo empatar el partido y Empoli no consiguió el doblete, los primeros 45 minutos terminaron con el marcador a favor de las visitantes. 

En la segunda parte, el club local salió con más agresividad para intentar cambiar el resultado del partido. Los intentos de la Roma fallaron hasta el 84’ cuando Mina Schaathun Bergersen empató el duelo. Por la banda Emilie Haavi hizo el pase preciso para la jugadora de 18 años para igualar el marcador. 

En plena recuperación, por una falta de Melissa Bellucci sobre Paloma Lázaro, la árbitra concedió el penalti para el equipo Giallorossi. Al minuto 98’, la última oportunidad del partido, Elena Linari tomó la gran responsabilidad desde los once metros para ganar los tres puntos. Linari superó a Gloria Ciccioli y llevó su equipo a la gloria ante un rival complicado.

Milan ahora se encuentra en el segundo puesto en la clasificación con 28 puntos (empatado con Sassuolo). Empoli tiene 12 puntos.

Tres puntos claves

Lazio visitó a Sampdoria en un partido donde el equipo local se llevó tres puntos muy importantes para su posición en la clasificación. En solo cuatro minutos Sampdoria se adelantó en el marcador con un golazo de Giorgia Spinelli. 

Las anfitrionas defendieron bien su ventaja, pero no encontraron el segundo gol en la primera mitad. Tras el descanso Sampdoria consiguió el doblete gracias a Sabah Seghir al 54’. La jugada empezó con una jugada de Stefania Tarenzi con un pase para la goleadora que confundió a la portera y básicamente ganó el partido para su equipo. 

Lazio tuvo varias ocasiones de poder marcar, sin embargo no pudieron aprovechar las oportunidades. Al minuto 88’ Chloé Le Franc encontró el único gol para las visitantes, pero no fue suficiente para ganar. Sampdoria ganó los tres puntos y, por lo tanto, tiene 19 puntos y mantiene su lugar en la sexta posición de la tabla. Lazio tiene tres puntos tras doce partidos. 

Un partido controlado

Milan terminó la jornada con un dominio total en su partido contra Hellas Verona. Tras la derrota en la final de la Supercopa, el equipo rossoneri abrió el marcador al minuto 12’ con el gol de Valentina Bergamaschi después de un pase de Lindsey Thomas. Las futbolistas de Maurizio Ganz querían más y convirtieron dos goles en solo tres minutos. Uno al 26’ de Miriam Chiara Longo y el otro al 29’ de Alia Guagni durante un tiro de esquina.

El póquer llegó al minuto 37’ tras una jugada rápida y un tiro potente para consolidar la victoria para el Milan. En la segunda mitad, el equipo local no dejó de sufrir. Después de solo cuatro minutos, con un cabezazo, Thomas marcó el quinto para las visitantes.

El Verona ya no existía en el campo, Milan controlaba todo y no dejaba de crear peligro. Al minuto 64’ Nina Karin Stapelfeldt firmo el 6-0. Milan está en el cuarto lugar en la Serie A con 25 puntos. El Verona está en la última posición de la clasificación con un punto. 

12 partidos sin perder

Juventus, el campeón de la Supercopa, celebró otra victoria, esta vez en casa de Pomigliano, donde ganó con una goleada 5-0. El partido empezó con intensidad, ya que al minuto 14 la Juve había ganado un penalti. Sin embargo, las visitantes perdieron la oportunidad de abrir el marcador temprano tras el tiro flojo de Martina Rosucci que fue directo a las manos de la portera. 

El momento del equipo bianconeri llegó al minuto 30 con el gol en propia puerta de la guardameta Sara Cetinja. Un centro de la banda de Valentina Cernoia llegó a la portera, pero no pudo detener el balón y se escapó detrás de ella dando la ventaja a su rival. 

Juve insistió y al 42’ encontraron el doblete tras un toque rápido de Lina Hurtig después de recibir el rebote de la portera. La primera parte terminó 0-2. En la segunda mitad, solo pasaron unos minutos y el once de Joe Montemurro convirtió el tercer gol al 53’ gracias a Cernoia. La portera del club local rechazó otro penalti de las invitadas, esta vez evitando el gol de Annahita Zamanian. Pomigliano después se quedó con diez jugadoras tras la expulsión de Gaia Apicella en el minuto 74’.

La Vieja marcó dos goles más antes de terminar el duelo: al 59’ de Barbara Bonansea y al 91’ con un cabezazo de Sara Gama. Con el 5-0, la Juve se lleva tres puntos más y siguen en la cima de la tabla. Han ganado todos los partidos del momento. Pomigliano tien 13 puntos. 

Un póquer personal

Gran victoria para Sassuolo como invitados contra la Fiorentina. La Viola convirtió el primer gol en el minuto dos gracias a Daniela Sabatino durante un córner. De momento es la máxima goleadora del campeonato con nueve goles. Casi al final de la primera parte, Lana Clelland igualó el marcador con la asistencia de Mana Mihashi y desde ahí empezó la goleada del equipo neroverdi

Tras el descanso Clellando marcó dos goles en dos minutos. Con goles al 53’ y al 55’, la jugadora ya tenía su hattrick, pero quería más. Fiorentina intentó defender las jugadas de ataque de las visitantes pero no pudieron con la intensidad de Sassuolo. 

Al 74’ cayó el póquer, convertido por Davina Philtjens con un tiro imparable. Clelland consiguió su cuarto gol del partido al minuto 78’ y tras su póquer personal es la segunda máxima goleadora en el torneo. Al 89’, Kamila Dubcová marcó el sexto para terminar el partido. 

Con el 6-1 Sassuolo está en el tercer lugar en la clasificación, Fiorentina está en la séptima posición. 

Golpe duro para el Inter

Gran sorpresa para el Inter de Rita Guarino que terminó empatando en casa contra Napoli. Las anfitrionas salieron al campo con más energía y tuvieron varias ocasiones para desbloquear el marcador que finalmente terminaron en el gol de Ghoutia Karchouni al minuto 25. 

La celebración del Inter no duró mucho, ya que al 36’ Napoli empató el partido. Un gol de Claudia Mauri desde lejos sorprendió a la portera Francesca Durante que no pudo rechazar el tiro. 

En la segunda mitad, Napoli tuvo unos momentos donde controlaba el ritmo aunque no pudieron convertir sus chances creadas. Tras unos cambios, el club nerazzurri volvió a crear peligro frente al gol. Al 88’ un centro de Karchouni llegó muy cerca a ser el 2-1 para el Inter: la defensa evitó el gol y el partido terminó con el marcador de 1-1.

Inter está en la quinta posición, fuera de la clasificación para la Champions League. Napoli se va feliz con un punto para ayudar su lucha para no caer al descenso. 

 


La jornada 13 de la Serie A empieza el 22 de enero:

Sábado 22/01

  • Sassuolo vs Verona 12.30h
  • Empoli vs Pomigliano 14.30h
  • Juve vs Fiorentina 14.30h

Domingo 23/01

  • Napoli vs Roma 12.30h
  • Milan vs Sampdoria 14.30h
  • Lazio vs Inter 14.30h

 

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: ACF Fiorentina

 

Artículos relacionados