Primera Nacional Grupo 2 (jornada 15)

Primera Nacional Grupo 2

Nueva jornada del grupo 2 de Primera Nacional en la cual se ha aplazado un partido. He aquí un resumen de lo acontecido.

SD Nueva Montaña – CD Aurrera de Vitoria (Partido aplazado)

UD Mutilvera 0 – 1 Oiartzun KE

Victoria por la mínima de las visitantes del Oiartzun (0-1) ante las locales del Mutilvera que siguen sin levantar cabeza situadas en la parte baja de la clasificación. Partido sin mucha historia, tres puntos justos, con una victoria trabajada por parte de las visitantes que hunden aún más a las del Mutilvera que intentarán puntuar en el próximo partido.

SD San Ignacio 3-2 CDE Racing Féminas «B»

El SD San Ignacio se impuso en un partido igualado al filial del Racing de Santander (3-2). La primera parte fue de dominio visitante con buenas combinaciones de la línea atacante, pero sin mucho acierto. La segunda parte fue un claro ejemplo de veteranía de las del San Ignacio y saber jugar un partido con calma esperando la oportunidades a la contra, que el Racing no supo parar. Así sentenciaron un partido tácticamente muy bien jugado por las locales, imponiendo la veteranía ante un filial inexperto que no supo llevarse el partido a su terreno.

Añorga KKE 3 – 0 CD Arratia

Añorga consigue la goleada de la jornada 3-0 sin dejar opción a las visitantes del Arratia. Partido dictado perfectamente con estilo Añorga en casa jugando agresivo y presión sin dejar sacar el balón limpio desde atrás a las jugadoras del Arratia. Así, las visitantes no podían quitarse la presión y regalaban fáciles balones que las locales aprovecharon para marcar goles sin ningún tipo de dificultad.

Club Bizkerre 0 – 0 Club Filial Fundación Osasuna Femenino «B»

Empate sin goles en un partido en el que las oportunidades para marcar brillaron por su ausencia. El equipo del Club Bizkerre intentaba llevar las riendas ante un Osasuna B muy bien posicionado que con juego directo intentaba buscar las segundas jugadas. Dos equipos que se neutralizan y no consiguen marcar ningún gol creando muy pocas ocasiones con las defensas muy bien posicionadas sin dejar espacios. Así se llegaba al final de partido justo reparto de punto en un partido soso con muchos balones divididos.

Athletic Club C Fem 0 – 2 Real Sociedad de Fútbol SAD «B»

En el derbi de vasco de filiales, las de Donostia se llevaron una victoria fácil 0-2 ante las Leonas que pagaron su falta de acierto y puntería. Si bien, las Leonas llevaban el control del partido en la primera parte, las de la Real Sociedad no se dejaban dominar y poco a poco metían atrás a las Bilbaínas. La segunda parte con el plan muy claro, las Realistas embotellan a las Leonas con una presión alta y combinaciones peligrosas de sus medios con las delanteras. La batalla del centro del campo la ganaron claramente las de Donostia que se impusieron a las locales, victoria clara y tres puntos para Real Sociedad en el derbi de filiales (0-2).

CD Monte 2 – 1 Tolosa CF

El Monte se lleva la victoria ante un peligroso Tolosa 2-1. Las visitantes a punto estuvieron de sorprender a las locales del Monte en un partido lleno de intensidad. El Monte sigue con su racha positiva, lleva dos meses brillantes y quiere conseguir la tercera victoria consecutiva en la siguiente jornada, después de jugar un partido muy bueno ante el rocoso Tolosa.

 

Así va la clasificación.

Autor: Alfonso García

Fotografía: Real Sociedad 

 

Artículos relacionados