El FC Barcelona B gana por la mínima al CA Osasuna

FC Barcelona B

En la jornada 14 de la Reto Iberdrola Norte, que enfrentaba al CA Osasuna contra el FC Barcelona B, a las 16:00 horas en el Tajonar. El CA Osasuna, que venía de perder contra el Real Oviedo femenino en el campo de Tensi, y el FC Barcerlona que venía de ganar al CD Pradejón en la Ciutat Derportiva Joan Gamper.

Primera Parte

En la primera parte, CA Osasuna intentaba aprovechar los ataques rápidos por las bandas. Estos les proporcionaban el mantener al equipo ordenado atrás. Pero que no acabaron en gol, cosa que hizo que el cnjunto navarro no pudiera ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, en el minuto 25, el filial azulgrana se puso por delante en el marcador. Las locales se volvieron a tirar hacia arriba. A consecuencia de ello tuvieron dos ocasiones de gol. La primera la desparató Txell Font y la otra se estrelló en el larguero evitando  el empate de Osasuna.

En cambio, el FC Barcelona B sufrió al principio con las oportunidades de Osasuna, pero poco a poco se iba asentando en el partido encontrando espacios en la defensa navarra, hasta que en el minuto 25 un centro desde la banda al área pequeña es aprovechado por Claudia Riumallo para meter el balón dentro de la porteria de Maitane. El conjunto azulgrana manatuvo este resultado hasta el final de la primera parte.

Segunda Parte

En la segunda parte, CA Osasuna intentó empatar el pàrtido, pero sin suerte, ya que el FC Barcelona estuvo muy ordenado en defensa, y eso hizo que el equipo rojillo no encontrara ningún espacio para poder crear oportunidades de gol. La mejor ocasión fue un centro de Lara que remató María González que pasó rozando el palo de la porteria defendida por Txell Font. no siendo capaz de empatar el partido.

El FC Barcelona B, no creó ninguna oportunidad de gol en la segunda mitad del encuentro, porque hizo una buena defensa para que CA Osasuna no tuviera ninguna oportinidad de gol, solo tuvo una que pasó rozando el palo de la porteria defendida por Txell Font, el equipo aguantó el resultado hasta el final del partido. El FC Barcelona B ganó tres puntos más y se sitúa en la sexta posición.

Ficha Técnica

C. A.  Osasuna Femenino: Maitane Zalba, Mai Garde (min 86 María Blanco), Josune Urdaniz, Carmen Fresneda, Aitana Zumárraga (min 61 Saioa Larumbe), Iara Lacosta , Celia Ochoa, Lorena (min 79 Miriam Rivas), Mar Torras (min 79 Anita Velázquez),  Maitane Vilariño (min 61 María González) y Patri Zugasti.

F. C. Barcelona B: Txell Font, Martina Fernández, Clara Rodríguez, Alba Caño, Claudia Riumallo (min. 55 Rocío García), Sara Ismael (min 55 Judit Pujols), Marta Llopis, Bertra Doltra, María Pérez, Ona Baradad (min 61 Nina Pou) y Adri Ranera.

Goles: 0-1 Claudia Riumallo.

 

Autora: Silvia González 

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados