Lluvia (de goles) en una tarde soleada

Lluvia de goles

Cinco goles, vuelcos en el marcador, emoción hasta el final. Todos los ingredientes de un espectacular partido de fútbol. Las protagonistas fueron las jugadoras del Atlético de Madrid B y las del Deportivo de La Coruña que se mostraron generosas en el esfuerzo y en el desarrollo de sus habilidades, para deleite de los afortunados que se acercaron al Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.

Intensidad y goles para empezar

El Atleti comenzó, como es norma, con un ritmo fuerte, alto, con la intensidad por bandera. El primer gol no tardó en llegar, a los nueve minutos Alba Zafra encontró las redes gallegas. El Dépor que igualaba en pundonor a las madrileñas no pareció verse afectado por tan temprano golpe. Al contrario, se recuperó de maravilla y tras sesenta segundos ya había nivelado la contienda. Laura María fue la encargada de las tablas.

El partido continuo por los mismos derroteros de buen juego y lucha continua. Las visitantes tomaron la iniciativa y no dejaron los deberes para el segundo acto. Paula en el treinta y cinco adelantaba a las blanquiazules.

Emocionante tramo final

De vuelta al verde las colchoneras no tuvieron otro propósito que invertir la dinámica del marcador. Lo intentaron sin descanso, pero chocaron con un Deportivo de La Coruña sólido y experimentado, solvente en la defensa y argumentando contras peligrosas en la delantera.

En el ochenta y tres la sentencia hizo presencia, Ainhoa aumentaba la ventaja a una comodidad relativa, como todo en fútbol, como todo en la vida, Las de la orilla del Manzanares empecinadas en marcar goles, en no vivir de rodillas,  fueron consecuentes con su ideología y porfiaron. Llegó el fruto, Cristina en propia puerta en el ochenta y siete derramó emoción y electricidad a un encuentro que ya lo tenía todo, incluido un final épico y agónico.

El marcador, ahora perezoso, no volvió a moverse. El Deportivo con estos tres puntos continúa arriba, en esa lucha que le puede llevar, si el tiempo es favorable, a desembarcar en la liga Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid B: Alba De Isidro, Sara (Cristina 60´), Yolanda, Alba Zafra, Claudia (Ángela 85´), Isabel (Laura Aguado 85´), María de los Rey (Alba Dargel 80´), Laura Teruel, Laura Tanarro, Alexia y Laura Rodríguez (Mirian 60´).

Entrenador: Ricardo Marcos

Deportivo de La Coruña: Ana, Andrea M. (Goretti 65´), Inés, Paula, Laura María (Charity 85´), María, Ainhoa, Raquel, Alejandra (Jone 68), Cristina y Carlota.

Entrenador: Miguel Llorente

Goles: 1-0 Alba Zafra 9´. 1-1 Laura María 10´. 1-2 Paula 35´. 1-3 Ainhoa 83´2-3 Cristina 87´(p.p.)

Colegiada: Elena Contreras

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Isabel 56´y Laura Teruel 63´, y para las visitantes Inés 30´y Alejandra 91´.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: RC Deportivo

 

Artículos relacionados