El Rayo se queda sin brillar en Vallecas

Rayo en Vallecas

El domingo, 14 de noviembre de 2021, a las 12:00 horas, dio comienzo el encuentro, que enfrentó, al Rayo Vallecano Femenino y al Athletic Club de Bilbao, en el estadio Fundación Rayo Vallecano, bajo un escenario frío y soleado, que hacía preveer el espectáculo que se avecinaba.

Primera mitad

El partido, comenzó muy fuerte, por parte de ambos equipos, ya que, salieron bien posicionados, logrando tener, la posesión del esférico, el cual, no pertenecía a nadie. En el minuto 8, se presentó, la primera gran oportunidad, para el Rayo Femenino, tras un disparo de Millene, que se fue rozando el palo. Tras este remate, le llegó, el turno a las futbolistas bilbaínas, que tras un centro de Peke, Naroa, tras un gran cabezazo, logra llevar el esférico dentro de la red, de la portería madrileña, sin que la gran estirada de Patricia Larqué, pudiera evitarlo.

El choque, iba transcurriendo, al igual, que iban pasando las oportunidades, esta vez para las rayistas, pero Isadora, no logró enganchar bien de cabeza, el centro de Camila Sáez. El rayo, no tuvo suerte cara al gol, circunstancia que aprovecharon las futbolistas visitantes, aumentando más la presión que ejercían arriba, y también, para que, Lucía García, marcara en un mano a mano el 0 a 2 sentenciando el encuentro. No obstante, las franjirrojas conseguían crear jugadas, y de hecho Leles, sacó un trallazo, que a punto estuvo de meterse dentro de la porteria, pero, por muy poco, el balón se fue rozando la madera.

Con el resultado de 0 a 2 se llegó al final del primer periodo.

Segunda mitad

El paso por los vestuarios, trajo aires nuevos, y energías renovadas, a las futbolistas vallecanas, las cuales, aprovecharon para descansar, e introducir cambios en su escuadra. Pilar García, tuvo oportunidad doble, de marcar, pero la portera Quiñones, que estuvo muy acertada durante todo el choque, rechazó todos los disparos madrileños que se la presentaron.

El partido, se volvió loco, y tan pronto, el balón estaba en un área, como en otra. Bulatovic, casi marca, tras un centro de Iris, pero todó terminó de nuevo con Quiñones mandando. Por otro lado, Patricia Larqué, evitó el tercero, con un gran pie salvador, ante Azkona, evitando el tercero vasco.

Hay que mencionar, que el partido, nos metió por un momento el miedo en el cuerpo, ya que, hubo un choque brutal, entre Camila, que tuvo que ser sustituida, y Naroa, llegando incluso, a llegar a entrar la camilla al césped, pero al final, todo quedó en un susto.

Con el resultado de 0 a 2, se llegó al final del encuentro en el estadio Fundación Rayo Vallecano.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano Femenino: Patricia Larqué (P), Balleste, Pilar García, Paula Fernández (Yoko, min 90+1), Camila Sáez (Iris Ponciano, min 63), Millene Cabral (Pauleta, min 46), Paula Ándujar, Leles, Aedo (Bulatovic, min 46) Freitas y Bores.

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

Athletic de Bilbao: Quiñones (P), Vicente, Garazi (Istillart, min 83), Gimbert, Naroa (Oihane, min 73), Marta Unzue, Oguiza (Itxaso,, min 83), Lucía García, Paula Arana (Mariana Cerro, min 73), Azkone y Peke.

Entrenadora: Iraia Iturregi.

Goles: 0-1 (Naroa, min 10), 0-2 (Lucía García, min 27).

Tarjetas amarillas: Laia Balleste (min 47); Naroa (min, 65); Irene Oguiza (min, 68).

Árbitro: Patricia Luna.

Estadio: Fundación Rayo Vallecano.

 

Autora y fotografía:

Sora Garay

 

Artículos relacionados