El Oviedo gana al Athletic B y suma tres nuevos puntos

Tres nuevos puntos

El Real Oviedo ha recibido, en una nueva jornada del Grupo Norte del Reto Iberdrola, al Athletic B. Con 13 y 9 puntos respectivamente, ambos equipos querían conseguir los tres puntos para escalar puntos en la clasificación. Finalmente, el equipo local se llevó la victoria con un gol tempranero.

PRIMERA PARTE

A las doce del mediodía empezaba a rodar el balón en Oviedo, ambos equipos habían salido a demostrar su juego y muy rápidamente esto se trasladó al marcador. A tan solo 2 minutos de haber comenzado, Carlota marcaba el 1-0 para el Oviedo, abriendo el marcador a favor del equipo local. Y sin saberlo, siendo este también el resultado final. Durante toda la primera parte ambos equipos han ocasionado jugadas peligrosas y han oportunidades de gol.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad transcurrió sin novedad, con un Athletic que salió con un objeto claro: evitar la derrota. Las de Pampín ocasionaban jugadas pero se encontraban con un Oviedo que no bajó la guardia en ningún momento: defendían, jugaban y generaban oportunidades, lo que les ayudó a mantener la victoria y evitar el empate de las vizcaínas.

Después de este encuentro, ambos equipos se enfrentarán en la próxima jornada al Dépor y al Logroño. El Real Oviedo viajará hasta La Coruña para jugar, mientras que el Athletic B jugará en casa.

FICHA TÉCNICA

Oviedo: Miralles, Iglesias, Ycorrea, Alejandra, Requena, Marina, Vallejo, Isina, Yarima Font (Osorio min.58)), Irantzu (Carla min. 58)) Carlota (Buceta min.80)

Entrenador:  Álex Rodríguez

Athletic B: Naia Landaluce, Amaia Iribarren (Leire Eguia min. 83), Clara Pinedo, Ana Urzainqui, Ane Elexpuru, Eunate Astralaga, Maite Zubieta, Marina Artero, Sara Ortega (Itsaso Miranda min. 80), Nerea Benito, Oihane San Martin (jone Amezaga min. 46)

Entrenador: Roberto Pampín

Árbitra:  Sara Ovies García

Goles: 1-0 (Carlota min.2)

Estadio: Tensi

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: Real Oviedo

 

Artículos relacionados