Copa Libertadores Femenina 2021 (Cuartos de final)

Copa Libertadores Femenina

El torneo continental de la Copa Libertadores Femenina sigue su curso con encuentros emocionantes y sorpresas de cara a la gran final en Montevideo.

Cerro Porteño (PAR) vs Ferroviaria (BRA)

Nada que hacer para el equipo local contra el actual campeón de la copa. Desde el principio las brasileñas fueron superiores y lo ratificaron en el marcador. Cerro Porteño soportó los embates de las ferroviarias con temple hasta que, casi finalizando el primer tiempo, un centro limpio a la cabeza de Sochor, quien marcaría el uno a cero parcial con el que se irían al descanso.

En el segundo tiempo las cosas no fueron muy diferentes, Cerro Porteño debía ir a buscar, pero no contaba con las herramientas necesarias para vulnerar la defensa de Ferroviaria. El conjunto brasileño tardó cuatro minutos en estirar la ventaja, Larissa Cruz tomó un rebote luego de un tiro de Raquel que dio en el poste y marcó el segundo.

Las locales intentaban por medio de Limpia Fretes alguna reacción débil pero no lograban vulnerar el arco defendido por Dionizio.

Ferro liquidó el encuentro a los 67 con un certero cabezazo de Sochor, desde el borde del área.

Asi las cosas, Ferroviaria sigue con pie firme su paso hacia el bicampeonato.

Independiente Santa Fe (COL) vs Avai Kinderman (BRA)

Se jugaban los primeros cinco minutos de partido y Santa Fe ya intentaba llevar riesgo al arco defendido por Bárbara. Lo hizo con un remate que terminó desviando una defensora. La respuesta de las brasileñas fue automática. Katherine Tapia tuvo que salir a cortar la acción, cuando Lele llegaba buscando su arco.

Las dirigidas por Albeiro Erazo intentaron por la vía de la media distancia. Liana Salazar tuvo una de las mejores opciones con un balón que pasó muy cerca al travesaño. Sin embargo, el partido entró en un bache, se hizo muy trabado en el medio campo y el primer tiempo culminó empatado en cero.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. El primer gol llegó al minuto 54, después de un remate desde la zquierda. La arquera Tapia dejó un rebote corto y apareció Leticia Silva para mandarla al fondo. La respuesta de Santa Fe no tardo en llegar, en el minuto 70, con un imponente cobro de tiro libre de Liana, que tras superar la barrera se instaló por un ángulo imposible.

Tres minutos mas tarde, cuando Santa Fe daba evidencias de estar mejor en el partido, Joemar Guarecuco recibió una falta en el área y la paraguaya Fanny Gauto convirtió el segundo.

Sin embargo, la dicha duró poco porque a los 79, Kindermann igualó con Cassia Moura, aprovechando otra falla defensiva. Todo se dio tras una acción que nació en mitad de cancha y la brasileña definió con personalidad ante la salida de la arquera Santafesina.

Con el 2 a 2 la definición se fue a los tiros penales donde Independiente Santa Fe fue mas efectivo y se quedó con la clasificación.

Deportivo Cali (COL) vs Nacional (URU)

Con la figura de Linda Caicedo Cali era el favorito para ganar la serie y lo ratificaba en el encuentro cuando a los 16 minutos de iniciado, la juvenil hizo una excelente jugada para poner el 1 a 0. Parecía que Cali se llevaría fácil la clasificación, pero no.

Deportivo Cali pecó de soberbio, se vio superior y dió por sentada su clasificación, pero lentamente Nacional fue haciendo honor a la clásica garra charrúa y poco a poco fue llevando peligro al arco defendido por Tapia. A los 18 minutos y luego de un centro frontal al área Yamila Badell marcó el tanto del empate. La floja defensa del campeón colombiano sumado a la astucia de la uruguaya pusieron las cosas 1 a 1.

Después del empate, Nacional cerró líneas y apostó al contragolpe. Farlyn Caicedo tuvo una inmejorable ocasión, pero la guardameta Villanueva mando el tiro al córner. La goleadora Tatiana Ariza no contó con chances siquiera de rondar el área de Nacional.

El segundo tiempo fue mucho más equilibrado, aunque las aproximaciones al arco rival fueron de Nacional, haciendo ver incómodo al cuadro ‘azucarero’. Daniela Montoya y Paula Medina se conectaron poco con Linda y Tatiana, lo que facilitó el accionar del equipo uruguayo.

Cuando todo hacia parecer que el encuentro se iría indefectiblemente a los penales apareció la figura juvenil de Nacional: Esperanza Pizarro. Karol Bermudez tomó una pelota en mitad de cancha y filtró un excelente pase al espacio vacío que dejaron las centrales de Cali , ese espacio lo aprovechó la diez uruguaya para bajar con calidad la pelota y sacar un zurdazo al ángulo.

Cali intentó por todos los medios (incluso la jueza paraguaya no marcó un claro penal contra Linda Caicedo) pero no pudo.

Nacional dio la sorpresa, bajó a uno de los candidatos y sueña con jugar la final de la Copa Libertadores de local y con su gente.

Corinthians (BRA) vs Alianza Lima (PER)

El conjunto Paulista necesito de 30 segundos (si, leíste bien, 30 segundos) para demostrar porqué era el candidato a clasificar. Saque del medio, posesión de balón, centra certero a Tamires, que de pique al suelo convirtió el primero.

Alianza Lima acusó el golpe y fue en búsqueda del empate, que llegaría a los 12 minutos luego de una buena jugada en la que Wendy Bonilla dejó bien ubicada para rematar a Dorador, y la limeña, con remate cruzado y a media altura colocó el empate parcial.

Finalizando el encuentro y a la salida de un córner Albuquerque marcó el segundo con el que el partido se fue al descanso. Un balde de agua fría para las peruanas que pensaban irse al descanso con el empate y preparar la estrategia con la que saldrían al complemento.

El segundo tiempo fue dominado por completo por el equipo brasileño. A los 8 minutos nuevamente Albuquerque, luego de un deficiente rechazo en defensa, marcó el tercero para liquidar el pleito.

De esta manera Ferroviaria definirá el pase a la final ante Independiente Santa Fe por una llave y por la otra Nacional, con la esperanza de llegar a jugar en su tierra la finalísima hará lo propio contra Corinthians.

Cuatro equipos con grandes jugadoras irán, en Asunción a por toda la gloria y el pasaje a Montevideo.

 

Autor: Cristian Núñez

Fotografía: CONMEBOL 

 

Artículos relacionados