El Alavés vence por la mínima al Eibar

El Alavés vence por la mínima

Llegaba el derbi vasco entre Alavés y Eibar a Ibaia. Ambos equipos llegaban necesitados de puntos. El club blanquiazul, a pesar de ser el equipo revelación esta temporada, llegaba al encuentro tras una dolorosa derrota en Sevilla y con necesidad de volver a la senda de la victoria. Mientras, el club armero necesitaba conseguir los tres puntos para seguir remando y no caer en puestos de descenso, ya que solo ha ganado tres partidos de los nueve disputados.

Dominio del Eibar, pero gol del Alavés 

El partido comenzó como lo han hecho todos los encuentros de esta jornada, con las jugadoras tapándose el símbolo de la RFEF, apoyando así, a los equipos que han sido sancionados. Tras ello, primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos.

Llegó la primera ocasión del encuentro para el equipo armero, tras un centro de Elba que dejaba a Ana de Teresa sola, pero esta no llegaba a rematar el balón. Con esta ocasión, el Eibar comenzó a coger confianza y a hacerse con el partido. En el minuto 17, tras un saque de córner, Noko remataba de cabeza, pero Miriam salvaba bajos palos. Un minuto después, Ana de Teresa, tras otro buen centro desde la derecha, enviaba el balón al travesaño.

En los compases finales de la primera parte, el Alavés intentó despertar. Y lo logró. Como resultado, tras un gran pase de Ane Miren a Miriam, la capitana alavesa se quedaba sola y marcaba un golazo con el exterior que adelantaba al equipo de Mikel Crespo antes de irse al túnel de vestuarios.

Segunda parte igualada

Comenzó la segunda mitad con idas y venidas por parte de los dos equipos. El Eibar intentaba dominar el encuentro tocando el balón, pero el equipo de Mikel Crespo salió motivado tras el gol al filo del descanso e intentaba también controlar el esférico para no dejar moverse al equipo guipuzcoano como en la primera parte. No hubo ocasión clara hasta el minuto 72, donde Cris salvó al Alavés con un paradón de grandes reflejos tras un gran remate de Carla Morera que remató sola.

En los últimos 15 minutos de partido, el Eibar comenzó a dominar la posesión, pero el Alavés, muy atento atrás y en la presión, logró que las jugadoras de Ana Jumyent no llegaran a la portería de Cris y por lo tanto no tuvieran ocasiones claras. No se rindió el equipo armero, y en el minuto 88, tras un chut de Carla Morera, el balón acabó golpenado el larguero. No tuvieron tiempo para más, y acabó el partido con la victoria por la mínima del Alavés.

Ficha técnica:

Alavés: Cris, Auñón, Ohale, Majarín, Garazi, Miriam, Jordan Clark, Carla (Miku, min. 45), Carrillo (Nerea Nevado, min. 72), Ane Miren (Urruzola, min. 91), Lice Chamorro (Sanadri, min. 86).

Entrenador: Mikel Crespo

Eibar: Malena, Elba Vergés. Ana de Teresa, Arene (M. Llompart, min. 66), Aida, M. Rodríguez, Ruth, Carla Morera, Noko, Arola A. (Kundananji, min. 70), Sheila.

Entrenadora: Ana Junyent

Goles: 1-0 Miriam (min. 45)

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos. Amonestó a Aida (min. 75), Noko (min. 76) y a M. Llompart (min. 91) por parte del equipo visitante.

Estadio: José Luis Compañón (Ibaia)

 

Autora: Elena González

Fotografía: Deportivo Alavés 

 

Artículos relacionados