La UDG Tenerife logra su tercera victoria consecutiva

Tercera victoria consecutiva

Las tinerfeñas han conseguido esta tarde frente al Valencia CF su tercera victoria consecutiva (2-1). Logran así su 8ª jornada consecutiva puntuando.

El dominio inicial fue de las locales que empezaron pronto a tirar a puerta. Martin-Prieto tuvo la primera ocasión, que consiguió parar la guardameta valencianista. Esta oportunidad de las guerreras provocó que el conjunto valenciano despertara y dominara el balón logrando más presencia en el cesped.

En el minuto 15 de partido se pitó a favor del Valencia la pena máxima por mano de Patri Gavira. Aline Reis consiguió parar el tiro de Anna Torrodá y así se convierte en su primer penalti detenido de la temporada. Las guerreritas celebraron la parada de su compañera y se vinieron arriba. Solo diez minutos después de la pena máxima, las locales consiguieron abrir el marcador. Pisco en un tiro libre consiguió poner el balón al segundo palo donde María José empujó el balón dentro de los tres palos. Las locales se iban al descanso con un gol de ventaja.

Segundo tiempo

Después de los primeros 45 minutos, empezaba la segunda mitad del encuentro con una oportunidad muy clara del conjunto de Andrea Esteban. Pero Aline Reis consiguió atajar el balón de Kerrly Real para evitar el empate. Aun así, las tinerfeñas eran superiores y su fútbol vertical les daba ventaja en el cesped.

El segundo tanto llegó en el 72, Ange Koko recibió una muy buena asistencia de María José que la dejó sola delante de la guardameta y la tinerfeña logró encajar el segundo para su equipo (2-0). El conjunto ché no se daba por vencido e intentó lo que quedaba de encuentro llegar a portería. Finalmente, Marta Carro anotó el primero para las suyas gracias a un buen centro de Asun (2-1). Los últimos minutos se hicieron largos en La Palmera, donde las valencianistas apretaron para conseguir el empate, pero no tuvieron suerte.

El conjunto tinerfeño deja el descenso a 12 puntos y se sitúa a tres puntos de la tercera plaza. Su próximo rival será la Real Sociedad. Por otro lado, las valencianas se enfrentarán al Real Betis y ocupan el decimocuarto puesto en la clasificación.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Sara López, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Claire Falknor (min. 68, Silvia Doblado), Sandra Hernández (min. 68, Paola Hernández); Ange Koko (min. 80, Beattie Goad), María José (min. 80, Wilmary Argüelles) y Martín-Prieto (min. 93, Roosa Ariyo).

Entrenador: Francis Díaz.

Valencia CF: Enith Salón, Esther, María Jiménez (min. 82, Bibi Schulze), Bea Beltrán, Kerrly Real; Marta Carro, Anna Torrodà (min. 82, Paula Guerrero), Dominika Conc (min. 70, Asun), Candela Andújar; Ellen Jansen (min. 78, Salmi) y Oriana Altuve.

Entrenador: Andrea Esteban.

Goles: 1-0 (min. 25) María José. 2-0 (min. 72) Ange Koko. 2-1 (min. 85) Marta Carro.

Árbitra: Cecilia Laura Muñoz Di Giovambattista.

 

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: UDG Tenerife 

 

Artículos relacionados