La Solana encuentra la victoria en los minutos finales

Victoria en los minutos finales

Hoy se ha disputado la novena jornada de Reto Iberdrola, y La Solana, que pertenece al grupo sur, se ha enfrentado en casa al Elche CF. El equipo castellanomanchego encaraba esta nueva jornada, queriendo sumar una segunda victoria en liga. Ante un equipo, como era el Elche, que aún no se había estrenado en la suma de los tres puntos en un solo partido. Eran dos conjuntos, de final de la tabla, que hoy han dado en el encuentro lo máximo de cada uno. Y se ha demostrado en el desenlace del partido, que tras un pequeño error por parte de las visitantes, las locales han visto la luz en el último minuto.

Una primera parte, en la que ninguno de los dos equipos movió fichas. 

La primera ocasión clara la tuvo La Solana en el minuto 5, tras un saque de falta que pasó por encima del larguero. Tras esa falta, se fueron sumando en la primera parte numerosas ocasiones de los dos conjuntos a las metas rivales. Ya fueran por faltas fuera del área o por saques de esquina. Pero, ninguno de los dos equipos dio verdaderas pruebas de superiorioridad, y ambos se fueron al descanso con las ganas de haber querido marcar. Y para qué decir, que La Solana mucho más, al estar en casa y con la afición.

La segunda parte la Solana buscó el gol, y de milagro lo encontró en los minutos finales.

En el segundo tiempo, David Peinado salió decidido a realizar los cambios necesarios, para mejorar el sistema de juego de sus jugadoras. Y dejar que el partido se encontrase en un impás, en el que el bloqueo de ambas era la nota predominante. Por eso, La Solana arrancó con un doble cambio en el 46, que ya de primeras ofreció, sobre todo aires nuevos en la línea de ataque. Durante los primeros 25 minutos, las locales no dejaron respirar al equipo alicantino en ningún momento. Asediando constantemente la portería de Pardines, pero sin ningún desenlace feliz.

Cuando el conjunto de David Peinado comenzó a desesperarse, el Elche comenzó a cambiar el sentido del encuentro siendo ahora ellas las que hacían toda la presión.

Las fuerzas de ambos equipos se asemejaron a los largo de los noventa minutos. Muchos disparos a puerta por parte de los dos conjuntos, pero que nunca acabaron de finalizar.

Los tres puntos, llegaron tras un penalti de Irina Vals, que dio la victoria a La Solana, sin que el Elche pudiera hacer nada por conseguir el empate.

En el minuto 89 Andrea Herrero cometió una falta grave, al hacer una entrada con una violenta patada. Acción que sentenció a su equipo, ya que el colegiado, no dudo en favorecer a las locales tras esa acción con un penalti.

La encargada de tirar el penalti fue Irene Viñals, que sabía lo mucho que su equipo se jugaba en esa acción. Y tras unos segundos inquientantes, la jugadora consiguió enchufar el balón al fondo de la red de Pardines.

Un gol que sentenció el encuentro, ya que fue disparado en el minuto 90. Y por mucho que el colegiado sumara minutos de descuento. El conjunto de Enrique Cano debería correr para intentar al menos lograr el empate. Hecho que el equipo alicantino no consiguió, y el encuentro acabó con un tanto a favor de las locales.

Con esto, el conjunto amarillo de David Peinado sumaba su segunda victoria en liga y en casa. Las quesitos amarillos no pueden estar más felices, ya que tras un arduo trabajo, han conseguido sumar de nuevo tres puntos, y alejarse poco a poco de la zona de descenso.

El conjunto de David Peinado va a su décima jornada, en un decimotercer puesto, con dos victorias, dos empates y cinco derrotas. El próximo domingo, La Solana vivirá su segundo derbi castellanomanchego, para enfrentarse al Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva de Andrés Iniesta.

La otra vez que se encontraron, fue el derbi para el pase de ronda de la Copa de la Reina, en el que ambos en este momento están eliminados. Pero, que por aquel entonces, La Solana consiguió ganar al conjunto de Roberto Cantarero, en la ronda de penaltis.

Ficha técnica

La Solana:Norma, Aida Fanals, Sandra, Ana Hilario, Águeda (85´ Laura Rodríguez), Marian, Fèlicitè, Amani, Arantxa (46´ Sana Guermazi), Irina, Barquero (46´Annabelle Vagre).

Entrenador: David Peinado

Elche: Pardines, Arce, Maroto, Uxue, Vero, Macías, Andrea, Marina, Marta (70´Carmen Dominguez), Inés (80´María Jarillo), Sara Roca (60´Milagros Menendez)

Entrenador:Enrique Cano

Tarjetas amarillas: 35´Arce, 48´Verónica Parreño, 90´Andrea Herrero

Goles: 1-0 Irina Vinals (90′)

Cuerpo arbitral:

Árbitro principal: Alexis Antonio Gallego

Asistente 1: Fernando García Soto

Asistente 2: Carlos Javier Lara

Estadio: La Moheda

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: FF La Solana

 

Artículos relacionados