15 equipos pasan a la siguiente ronda de la Copa

Equipos

Esta semana ha sido muy especial para el fútbol femenino español. Se ha disputado una jornada en la que ha enfrentado equipos de Reto Iberdrola y Primera Nacional en la competición de la Copa de la Reina. Por primera vez en la historia, la Real Federación española de Fútbol ha permitido que entrasen en la competición más antigua de nuestro país, equipos de categorías inferiores a la Primera División femenina.

Catorce son los partidos que se han jugado, y otro que queda de esta primera ronda, que se jugará el miércoles, 13 de octubre, a las 20:30 de la tarde. Once partidos se disputaron el miércoles 6 de octubre, y ayer otros tres.

Hay que recordar que el Dux Logroño ha pasado a la siguiente ronda, ya que se quedó desparejado, porque el Madrid CFF B no puede participar, al ser filial del Madrid CFF, que ya participa dentro del grupo de Primera Iberdrola.

Collerense 0-4 Zaragoza CFF

El Zaragoza CFF no le dio opción alguna al Collerense. El primer gol llegó en el minuto 37 de Haley Berg, y el equipo aragonés se fue al descanso, con el marcador a su favor. Pero en la segunda parte, el Zaragoza CFF metió tres goles más, y todos firmados por la misma jugadora. Andrea Abigail Álvarez hizó el hat trick del encuentro. Su primer gol fue en el minuto 68, el segundo fue a los cinco minutos, en el 73. Y el último, en el minuto 90, antes de que el árbitro Ricardo Morey García pitara el final del encuentro.

Real Unión de Tenrife 0-1 Santa Teresa

El Santa Teresa supo imponerse en la primera parte, en el minuto 41. En la segunda parte el equipo isleño intentó buscar el empate, pero el Santa Teresa consiguió defender sin errores. Manuel Fernández, el míster del equipo extremeño, dijo en la rueda de prensa sentirse satisfecho del trabajo de su equipo. El entrenador tuvo claro, que cualquier pequeño error por parte de los equipos decidiría el resultado final.

Real Sporting Femenino 1-3 Alhama CF

El equipo murciano se hizo con la victoria, y el pase a la siguiente ronda. El equipo de Randri demostró una alta superioridad en el campo de juego. El primer gol fue de Helena Torres en el minuto 33, pero Noe empató en el minuto 38. El descanso llegó con un empate y las fuerzas igualadas, pero la segunda parte marcó el destino final. Un temprano gol en el minuto 46 de Violeta Aquiles, volvió a dar ventaja al equipo murciano. Y en los minutos de descuento, Marina Martí regaló un tercer tanto a su equipo.

Granada CF 1-0 Castellón

El equipo granadino marcó nada más arrancar el encuentro, con un tanto de Cristina Moreno. Seguidamente, el Castellón intentó empatar el resto del encuentro, pero el Granada consiguió manejar cada ataque rival a la perfección.

Cacereño 2-1 Pradejón

El Cacereño consiguió ganar en casa en esta ronda al equipo riojano por dos tantos a uno. A pesar de que las visitantes abrieron el marcador con un gol de Lidia en el minuto 2. Elsa consiguió empatar minutos antes del descanso. Y Edna dio el desenlace con su gol de la victoria, en el minuto 79.

Friol 4-2 Osasuna

A pesar de que el Osasuna luchó por una ilusión, el Friol vino con las pilas cargadas. Las primeras en anotar fueron las locales, con un gol de Yuki en el minuto 8. Alicia metió el segundo en el minuto 27, a favor de las locales. Vilariño anotó para las visitantes en el minuto 35, y Alicia metió su segundo gol al minuto siguiente. Tras el descanso, Alicia hizo su hat trick en el minuto 65, cerrando el marcador de su equipo con cuatro goles. Vilariño repitió marcando de nuevo, su segundo gol, en el minuto 67. Pero el Osasuna no pudo igualar el marcador rival, en lo que quedó de encuentro.

Málaga 2-0 Seagull

El Málaga se impuso al Seagull con dos goles en la segunda parte. Una lucha constante en los primeros 45 minutos, que se vio reflejado tras el descanso. El primer gol llegó en el minuto 53 de Clo, y el segundo en el minuto 80. La encargada de cerrar el marcador fue Sonia, que con este tanto suma 7 en lo que llevamos de campaña (6 en liga, y uno en la Copa de la Reina).

Equipos

Racing 2-0 Parquesol

El equipo cántabro consiguió dos goles en la primera parte, que marcaron el resultado final. El primer gol express, en el minuto 6 por parte de Henar. Y el segundo, en el minuto38 por parte de Adubea. Las dio el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Reina.

Espanyol 1-0 Pozoalbense

El encuentro entre el Espanyol y el Pozoalbense estuvo muy igualado. La victoria se la llevó el Espanyol con un gol en la prórroga  por parte de Nayadet. Aunque el equipo cordobés jugó muy bien, no consiguión gol en el encuentro.

Pozuelo de Alarcón 1-9 Deportivo

El Deportivo Abanca fue el equipo más goleador de esta ronda. Nada más, y nada menos que nueve tantos consiguió meter al Pozuelo de Alarcón. El primero llegó en el minuto 31 de Paula, y el segundo en el minuto 44 por parte de Carlota. Los otros 7 goles, cayeron en la segunda parte. En el minuto 46, Inés Martínez consiguió el tercer tanto. El equipo madrileño intentó igualar el marcador, con un gol de Marina en el minuto 64. Pero María Ruiz siguió anotando en el minuto 75. El sexto gol para el equipo gallego llegó en el minuto 81 por Aria Guerra. María Ruiz hizo doblete en el 83, Paula en el minuto 86. Y para cerrar el marcador, Aihnoa hizo doblete en el 88, con el noveno gol para su equipo. Sin duda, una inyección de energía para el recién descendido Dépor Abanca.

La Solana 1 (5)- 1 (3) Fundación Albacete 

Este derbi castellanomanchego, fue uno de los partidos de esta ronda que se vivió con especial atención hasta el final del encuentro. Ya que fue el único encuentro que tuvo prórroga y acabó en penaltis.

La jugadora de La Solana, Amani fue la primera en marcar en el minuto 57. Y Tania Sánchez con un remate de córner consiguió el empate para el Fundación Albacete en el minuto 88. El encuentro fue a prórroga, en la que acabó en tablas. Y el desenlace se resolvió con los penaltis. Las quesitos metieron cinco de cinco. Y el Fundación Albacete falló su tercer penalti, eliminado al conjunto de Roberto Cantarero de la competición.

Elche 1-2 AEM

El Elche tuvo la mala suerte de meter el primer gol del encuntro en propia puerta, en el minuto 6. En el minuto 64, Alexia le dio más ventaja a su equipo. Y en el 66, Macías anotó el primer gol para el AEM, pero ya era demasiado tarde.

Aldaia 1-3 Córdoba

El Córdoba CF vino dando guerra en el encuentro, y consiguió su deseada victoria. Comenzó marcando el primer gol del encuentro en el minuto 16, obra de Cintia. Pero al minuto siguiente, la UD Aldaia consiguió empatar con un tanto de Alba. Todo se decidió en la segunda parte, con dos goles a favor del equipo andaluz. Ocón metió un gol en el minuto 51, y en los minutos de descuento consiguió marcar el tercer tanto del conjunto cordobés.

Juan Grande 3-0 Levante Las Planas

El encuentro entre el Juan Grande y el Levante Las Planas se decidió en la segunda parte. La primera en anotar fue Anna Lizagarra en el minuto 61. A los diez minutos marcó Mar Rubio. Y cerró el marcador Cora en el minuto 90.

Recordar que el próximo miércoles 13 de octubre, se disputará el último partido de esta ronda de eliminación directo, entre el Real Oviedo y el Femarguín.

Autora: Alicia Rodríguez

Foto principal: RFEF 

Foto interior: Ismael Fernández

 

 

Artículos relacionados