España es el país con más nominadas al Balón de Oro

Balón de Oro

Este es el tercer año que la revista France Football ofrece el Women’s Ballon D’Or para escoger a la mejor jugadora del año y esta misma tarde, ha dado a conocer a las 20 jugadoras nominadas. España es el país con más representación de la lista: Alexia Putellas, Sandra Paños, Irene Paredes y Jenni Hermoso. A nivel de clubes, el Barcelona domina la lista, ya que a las cuatro españolas hay que sumarle a la jugadora neerlandesa Lieke Martens. Estas nominaciones suponen un reconocimiento al gran trabajo que se pone en el fútbol femenino en España.

En número de nominaciones, siguen a España con tres candidatas, Canadá con Jessie Fleming, Ashley Lawrence y Christine Sinclair, y Francia con Kadidiatou Diani, Wendie Renard y Marie-Antoinette Katoto. Suecia cuenta con Magdalena Eriksson y Stina Blackstenius, mientras que Inglaterra tiene a Ellen White y Fran Kirby. Países Bajos cuenta con Vivianne Miedema y Lieke Martens. Completan la lista Estados Unidos con Samantha Mewis, Dinamarca con Pernille Harder y Australia con Sam Kerr.

Antecedentes

El Barcelona consiguió el año pasado el histórico triplete (Primera Iberdrola, Champions League y Copa de la Reina) lo que ha causado que sus jugadoras sean nominadas este año. Pero, además, Alexia Putellas, la gran favorita, se hizo con el trofeo a Mejor Jugadora del Año de la UEFA el pasado 26 de agosto y con el premio a Mejor Centrocampista. Irene Paredes se hizo con el premio a Mejor Defensa, Jenni Hermoso como Mejor Delantera y Sandra Paños como Mejor Guardameta.

Y es que se espera que Alexia Putellas sea el relevo de Megan Rapinoe, que ganó el Balón de Oro en 2019, ya que el año pasado no se entregó el premio debido a la pandemia. Pero no será hasta el 29 de noviembre cuando se conocerá el nombre de la mejor jugadora del mundo.

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: Getty Images

 

Artículos relacionados