Alexia mejor jugadora del año

Alexia mejor jugadora del año

Hoy se han entregado los prestigiosos Premios UEFAawards, concedidos por el máximo estamento europeo a las más destacadas de la Champions. La gala se celebró en el Haliç Congress de Estambul. En ella, la centrocampista española Alexia Putellas ha sido galardonada como la mejor jugadora del año.

El 26 de agosto de 2021 pasará a los anales de la historia como el día en el cual el fútbol femenino español fue reconocido en el Viejo Continente como merece.

No cabe duda que la consecución de la UEFA Women’s Champions League por parte del FC Barcelona, ha tenido algo que ver en esto. Como tuvo que ver los años anteriores en el caso del Olympique Lyonnais.

Pero no solo Alexia ha obtenido premio.

El galardón a la mejor portera ha recaído en su compañera, Sandra Paños.

La alicantina es una fija en la selección absoluta y una garantía de seguridad. Sabe jugar con los pies y sacar el balón jugado desde atrás. Esto ha sido imprescindible en el sistema táctico que el Barcelona lleva desarrollando las últimas temporadas.

Irene Paredes ha merecido el premio a la mejor defensa.

La guipuzcoana lo ha merecido con creces. Capitana del PSG la temporada anterior, conquistó el trono de la Division 1 Féminine francesa. Con ello finalizó la supremacía del Olympique Lyonnais también en su país. Este año vuelve a España y defenderá los colores del Barça, formando pareja de centrales con Mapi León. Casi nada.

Por supuesto, la ganadora del Premio a la mejor centrocampista fue Alexia.

La de Mollet del Vallès está en un momento de forma excelso.

«Quiero agradecer a las compañeras que hicieron posible también la exitosa temporada del año pasado. Esto lo ha ganado todo el equipo, todo el club, es un éxito que haya tantas nominadas y premiadas del Barça. Agradecer también a la afición que me ha apoyado siempre y decirles que vamos a por más«, manifestó Alexia, a través de una videoconferencia.

Como mejor delantera del año fue reconocida Jennifer Hermoso.

La madrileña fue la máxima goleadora de la pasada Champions. Una killer en potencia que vuelve locas a sus rivales. Es también la máxima goleadora de la selección y fue pichichi de la pasada liga.

Finalmente, el premio al mejor entrenador recayó también en un español. Lluís Cortés.

El ex técnico del Barça tuvo mucha culpa del triplete conseguido por el conjunto azulgrana. Paradójicamente no tiene equipo en la actualidad. No creemos que esa situación perdure mucho. Sería un desperdicio que así fuese.

En las votaciones, Alexia Putellas obtuvo 50 puntos, aventajando a sus compañeras del Barcelona Jenni Hermoso (42) y Lieke Martens (40). Por detrás quedaron Vivianne Miedema (Arsenal, 32 puntos); Aitana Bonmatí (Barcelona, 29 puntos); Caroline Graham Hansen (Barcelona, 28 puntos); Sam Kerr (Chelsea, 18 puntos); Fran Kirby (Chelsea, 17 puntos); Pernille Harder (Chelsea, 17 puntos) e Irene Paredes (PSG/Barcelona, 11 puntos).

El jurado estuvo compuesto por ocho técnicos (de los equipos octavofinalistas de la Champions League), doce seleccionadores (de las mejores potencias del ranking UEFA) y veinte periodistas especializados elegidos por la ESM.

Enhorabuena a los premiados, tanto a las jugadoras como al entrenador.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografías: UEFA

 

Artículos relacionados