El Sporting de Huelva gana su pase a la final de la Copa Andalucía

Copa Andalucía

El encuentro de semifinales de la Copa Andalucía entre el Sporting de Huelva y el Real Betis Balompié Féminas daba comienzo a las 21:25 horas en el estadio Antonio Márquez Alarcón de Mijas. El partido comenzaba con un retraso de 25 minutos debido a la tanda de penaltis que se ha tenido que jugar en la primera semifinal que enfrentaba al Granada CF Femenino y al Sevilla Féminas. 

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados al completo por el Sporting de Huelva. A pesar de contar con el dominio del balón durante los primeros instantes no consiguieron finalizar ninguna jugada antes de que las tornas cambiarán. Cuando comenzaban a hacerse con el juego las béticas, en el minuto 13 de juego se producía la infortunada lesión de Valle, quien tenía que retirarse del campo y ser sustituida por Grace Asantewaa. Tras el primer cambio del partido las verdiblancas conseguían tener varias ocasiones, pero ninguna pudo ser transformada en gol. 

Dominio bético infructuoso

La falta de definición en el juego del conjunto del Real Betis hacía que se produjera un cuádruple cambio en sus filas. En el minuto 35 salieron del campo Leire, Vicky, Andrea y Laura Moreno e ingresaron Rosa Márquez, Mari Paz, Paula P. y Dorine. Tras estos cambios la alineación bética se parecía más a lo que nos tiene acostumbrados Juan Carlos Moreno.

A pesar de conseguir elaborar buenas llegadas y controlar las jugadas en parado, el Real Betis seguía sin encontrar diana y no por falta de ganas. Esto se debía al gran trabajo de cierre y defensa del Sporting de Huelva. Esta labor defensiva tan arriesgada le costaba a la central onubense, Cinta, la tarjeta amarilla en el minuto 43.

La primera parte del encuentro finalizó sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos equipos. La más clara fue un remate de cabeza de la jugadora bética Da Eira en un saque de córner que acabó estrellando en el larguero. Por lo que nos marchamos al descanso con 0-0 en el marcador.

Segunda mitad

La segunda parte comenzó de la misma forma que finalizó la primera. Las béticas seguían presionando mientras que las de Antonio Toledo conseguían defender su portería a capa y espada y romper las filas de las verdiblancas con pases largos a Kanthé. Esta jugadora  es sin duda lo suficientemente rápida como para darte más de un susto en cualquier momento. 

En el minuto 54 se produjo un doble cambio en el Sporting de Huelva, salieron del campo Hannah Keane y Chini e ingresaban Mayra y Paula Romero. La recién entrada Mayra en su primera toma de contacto conseguía tirar a puerta, conseguía lo que tanto estaba costando en el partido, finalizar. 

El conjunto del Sporting de Huelva realizaba sus dos últimos cambios del partido en los últimos suspiros del encuentro, salió del campo Anita Marcos sustituida por Judith y Freja por Leti.

Buenas actuaciones

La ocasión más clara del partido sin ninguna duda la tuvo Stephanny Da Eira, la defensa bética mandó fuera un disparo a portería vacía. En sus botas estuvo la oportunidad de no tener que irnos a penaltis para resolver el partido.

En esta segunda parte hay que hacer una mención especial a Rosa Márquez. La número 17 ha vuelto a brillar por su  calidad de juego, por su capacidad de encontrar huecos donde pensamos que no hay y por su incansable constancia. 

Del conjunto onubense, la arquera Chelsea tuvo un espectacular papel en todo el partido, pero sobre todo en la segunda parte y la tanda de penaltis.

Al igual que en la primera semifinal de esta Copa Andalucía, al finalizar los 90 minutos no teníamos a nuestro segundo finalista por lo que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.

Penaltis

La tanda de penaltis la comenzaban tirando el conjunto verdiblanco con Ángela Sosa, a quien la paraba su lanzamiento Chelsea. El primer penalti de las blanquiazules lo transformaba en gol Cinta Rodríguez, poniendo el 0-1 en el marcador. Los siguientes seis penaltis fueron transformados en gol por las respectivas lanzadoras; Ana González, Laurina y Da Eira lo hacían para el Real Betis Balompié Féminas. Mientras que Blanco, Mayra y Leti hacían lo propio por el Sporting de Huelva. Al final todo se ha decidido con la parada de Chelsea del lanzamiento de Paulita. De esta forma le daba el pase directo a la final a su equipo.

Desde Reinas del Balón deseamos toda la suerte al Sporting de Huelva en su final de mañana y felicitar al Real Betis Balompié por su gran actuación en esta edición de la Copa Andalucía.

Ficha técnica

Sporting de Huelva: Chelsea, Stephannie, Cinta Rodríguez, Fatou Kentéh, Kristina Fhiser, Anita Marcos (Judith Luzuriaga 72’), Hannah Keane (Mayra Ramírez 54’), Patri Ojeada, Castelló, Chini (Paula Romero 54’), Freja (Leti 91’)

Entrenador: Antonio Toledo

Real Betis Balompié Féminas: Thalmann, Ana González, Valle (Asantewaa 13’), Ángela Sosa, Laurina, Nuria, Leire (Rosa Márquez 35’), Da Eira, Vicky (Mari Paz 35’), Laura Moreno (Dorine 35’), Andrea (Paula P. 35’)

Entrenador: Juan Carlos Moreno

Estadio: Antonio Márquez Alarcón de Mijas

Autora: Luna Herrero

Fotografía: Real Betis Féminas

 

Artículos relacionados