El Granada finalista de la Copa Andalucía por penaltis

El Granada se impuso en la tanda de penaltis al Sevilla FC y se clasifica para la final de la Copa Andalucía. El conjunto nazarí acertó cuatro penas máximas por dos del club hispalense. De parte de las granadinas anotaron Raquel, Alicia, Marta y María Pi. La guardameta María Pi fue la protagonista del partido. Pi fue capaz de detenerle los penaltis a Eli del Estal y Teresa Mérida y además, lanzar el cuarto y definitivo lanzamiento para darle la victoria a las suyas. Por parte de las sevillistas, anotaron Ana Franco y Nagore Calderón.

La final de la Copa de Andalucía se disputará hoy a las 7 de la tarde entre el Granada y el Sporting de Huelva, que también venció al Real Betis en la tanda de penaltis. El partido será retransmitido, al igual que los anteriores, desde el canal de YouTube de la RFAF.

El encuentro entre Granada y Sevilla, disputado en el estadio Antonio Martínez de Mijas (Málaga), acabó en empate a cero. Durante la primera mitad, el Sevilla se mostró más predispuesto en ataque y próximo a la portería de María Pi pero sin conseguir abrir el marcador. Las granadinas no inquietaron el área rival custodiado por Esther Sullastres.

En el segundo tiempo, las fuerzas de igualaron y ambos equipos buscaban portería rival para anotar y conseguir llegar a la final. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones pero ninguna se materializó por lo que el partido se decidió en la tanda de penaltis. Una lotería que se llevó el Granada tras una gran actuación de María Pi que detuvo dos lanzamientos y anotó el cuarto decantando la balanza a favor de las granadinas.

 

Autora: Lola López

Fotografía: Antonio Dueñas / RFAF

 

Artículos relacionados