Convocadas de Brasil para jugar frente a Australia

Brasil frente Australia
La selección brasileña jugará frente a la de Australia en los días 23 y 26 de octubre, en Sydney

El pasado martes, la entrenadora de la selección brasileña, Pia Sundhage, informó acerca de las jugadoras convocadas para la fecha FIFA de este mes, que va a ocurrir de 18 hasta 26. Tendrá dos juegos amistosos delante de Australia, en Sydney, en Commbank Stadium.

Esta es la primera vez que la selección brasileña se enfrentará a Australia, después de la llegada de Pia en Brasil, en agosto de  2019. La última vez que los dos selecciones se enfrentaron fue en el Mundial de 2019, ya que estaban en el mismo grupo y jugaron en la segunda jornada, terminando con la victoria por 3 a 2 de las australianas.

En preparación para Copa América, que se disputará en 2022, la selección tiene una novedad: la arquera Karen, de Minas Brasília, y fue una de las mejores arqueras en la primer fase de Brasileño Femenino. Las otras novedades son vueltas para la selección: después de no conseguir ir a las Olimpiadas por cuenta de una lesión, la mediocampista Adriana vuelve, así como Adriana, otros nombres están en esta convocatoria: la defensora Rafaelle, la mediocampista Julia Bianchi y las atacantes Bia Zaneratto y Adriana. Estos nombres están de vuelta en comparación con la lista convocatoria anterior, que ocurrió para los juegos amistosos ante de Argentina, que terminó con las victorias de Brasil por 3 a 1 y 4 a 1, respectivamente.

Esta es la lista de convocadas para los amistosos ante Australia:

Arqueras

Karen – Minas BrasíliaLetícia – Benfica (Portugal)Lorena – Grêmio

Defensoras

Rafaelle – Changchun Dazhong (China)Bruninha – Santos
Tainara – PalmeirasTamires – Corinthians
Erika – CorinthiansThais – Palmeiras
Antonia – Madrid C.F.F (España)Katrine – Palmeiras

Mediocampistas

Julia Bianchi – PalmeirasKerolin – Madrid C.F.F (España)
Ary Borges – PalmeirasDebinha – North Carolina Courage (USA)
Angelina – O.L Reign (USA)Adriana – Corinthians
Duda – São Paulo

Atacantes

Giovana – Levante UD (España)Bia Zanerattto – Wuhan Xinjiyuan (China)
Nycole Raysla – Benfica (Portugal)Marta – Orlando Pride (USA)
Geyse – Madrid CFF (España)

Sin embargo, ayer, en un comunicado de la CBF, se informó de dos bajas. La defensora Rafaelle, del Changchun Dazhong y la atacante Bia Zaneratto, del Wuhan Xinjiyuan, no jugarán los amistosos.

«Debido a las políticas sanitarias de vuelta para China, con la necesidad de cuarentena de 28 días, la comisión entrenadora y las jugadoras entendieron que, para preservar la salud mental y fisica, la convocación en este momento será inviable«, dice el comunicado de CBF sobre la desconvocatoria de las jugadoras.

Tanto Rafaelle como Bia Zaneratto estaban en Brasil, jugando por Palmeiras en la primera fase del Brasileño Femenino, y Bia cerró la competición como la máxima artillera, con 13 goles marcados en 15 juegos. Las jugadoras volvieron para China después de las Olimpiadas, pues no fue posible la renovación del contrato.

Cambios en la convocatoria inicial

Por cuenta de esta decisión de la CBF, dos nuevas jugadoras fueron llamadas para los puestos de las respectivas atletas: las mediocampistas Andressa Alves, de Roma y Ana Vitoria, que juega en Benfica, equipo que está en la Liga de los Campeones, y jugó una buena parte del partido que garantizó el primer punto en la fase de grupos de la competición.

Andressa Alves estuvo en la selección brasileña en los Juegos Olimpicos. En la ocasión, había sido convocada como una de las cuatro jugadoras suplentes y después, con el cambio hecho por FIFA para la adhesión de cuatro jugadoras más en la lista principal, ella fue para Tokio. Ya Ana Vitoria había sido llamada en diciembre de 2020 para los juegos amistosos delante de Ecuador.

Después de los Juegos Olímpicos, es la segunda fecha FIFA que la selección brasileña tiene juegos amistosos En la primera fecha, Brasil se enfrentó a Argentina, y ganó los dos juegos, uno por 3 a 1 y otro por 4 a 1. Ya delante de Australia, es la primera vez que la selección de Brasil se enfrenta a las australianas con Pia Sundhage como entrenadora. La ultima vez que se enfrentaron, fue en el Mundial de 2019, realizado en Francia, que terminó con la victoria de Australia por 3 a 2.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CBF 

 

Artículos relacionados