El Dux Logroño tenía hoy la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y agarrarse a los puestos nobles del Reto Iberdrola. No lo desaprovechó. Tras 90 minutos donde la igualdad fue la tónica dominante, Ana Hernández decantó el marcador en el descuento y las locales ganaron su partido contra el Deportio Abanca. Con ello, el equipo femenino de la franquicia DUX empata en la clasificación a las gallegas y sigue en la disputa por su objetivo: el ascenso.
Primera parte calmada
Los dos conjuntos que se enfrentaron en el estadio Mundial 82 tenían claro que el partido se decantaría por algún fallo. Por ese motivo, tanto el DUX Logroño como el Deportivo Abanca contemporizaron sus acciones y trataron de no perder el balón. Las jugadas, prácticamente, eran inocuas y esto no venía determinado por grandes actuaciones defensivas. Las riojanas y las gallegas tocaban lejos de las áreas contrarias, sin profundidad, con más miedo que riesgo.
Lo más destacable del primer tiempo fueron un par de tiros poco peligrosos de las visitantes y un potente disparo de la delantera africana del DUX, Ida. Ahora bien, ninguno de los combinados perforó la meta rival.
Sin cambios en la segunda parte
Con el pitido de la árbitra todo hacía indicar que el partido tomaría otra forma, que alguna de las jugadoras apostaría por encarar o las entrenadoras por modificar el planteamiento. No fue así. De nuevo, DUX y Dépor midieron sus esfuerzos y, sobre todo, calcularon los riesgos que tomaban en cada decisión.
El DUX consiguió por momentos dominar el esférico, pero no tenía claridad en los metros finales. Al menos, hasta que el choque entró en el descuento. El empate a cero hubiera sido el resultado previsible y justo, viendo como se desarrolló el encuentro. Sin embargo, en una jugada aislada, Ana Hernández remató libre de marca desde una posición cercana al punto de penalti y decantó el partido para las riojanas. Con ello, el DUX rompió la imbatibilidad del Dépor y le alcanza en la tabla.
Ficha técnica:
DUX Logroño: Raquel Poza; Valderas, Infante, Rebeca M., Coolfat; Aby Manou, Ana Hernández, Solow; Ida, Rebecca Elloh, Elena.
Deportivo Abanca: Ana Valles; Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Goretti (Adule, 72′); Paula Gutiérrez, Carlota Sánchez; Ainhoa Marín, Ale Serrano (Eva Dios, 64′), María Ruiz; Aroa Guerra (Andrea Sierra, 72′).
Goles: 1-0, min.92: Ana Hernández.
Autor: Arsenio Besga
Fotografía: Dux Logroño