Osasuna regresa feliz a casa

CD Fundación Osasuna Femenino se mostró como un conjunto con empaque, preparado para sacar tajada en cualquier campo sean cuales sean las circunstancias.

Rendían las navarras visita al feudo del Atlético de Madrid B, el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, y este suele ser un terreno donde cuesta bastante obtener algún rédito. Al final de los noventa minutos, unos cuantos más tras el alargue, los tres puntos se marchan a tierras norteñas. ¿Dónde quedan situadas las dos escuadras tras el resultado? Las locales, en tierra de nadie, en el medio de la tabla, la zona templada. Las visitantes, arriba muy arriba, luchando por asegurarse una plaza de la liga Iberdrola en el próximo curso.

Dominio local, gol visitante

El dominio comenzó siendo rojiblanco, eso era indudable, del mismo modo infructuoso, no se concretaba en claras ocasiones de gol. ¿Insulso? También se podría adjetivar así. Obviamente a esto hay que dar mucho crédito a la labor defensiva de las rojillas. Más aún, Osasuna que se desenvolvía con soltura a pesar del control local, se alargó hasta las redes rivales y en el minuto trece se adelantó en el marcador. A la postre los guarismos fueron definitivos.

Más movimiento

El gol agitó a las colchoneras que comenzaron a saborear el peligro creando, ahora sí, oportunidades. Las ocasiones llegaban, pero se encontraban con un CD Fundación Osasuna Femenino bien parapetado y asentado. Con el recorrido de las manecillas aparecieron los huecos detrás de las defensas colchoneras, las navarras intentaban aprovecharlas, siendo Alba, la cancerbera local la que con sus paradas aguantó al mínimo la desventaja. Lo escueto de esta siempre alentó la iniciativa. El empate estuvo a tan solo un tanto.

Final con merecido triunfo

Osasuna  con solidez y destreza, si bien no pudo aumentar la brecha, sí que se mantuvo firme y compacto para llevarse los tres puntos a Navarra.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid B: Alba de Isidro, Yolanda (Laura Rodríguez 80´), Alba Zafra, Ángela, Cristina (Isabel 63´), Alba Dargel, Laura Teruel, Laura Tanarro, Alexia, Laura Aguado y Mirian (María de los Rey 73´).

Entrenador: Ricardo Marcos

CD Fundación Osasuna: Maitane Zalba, Carmen, María (Celia 66´), Patricia, Paula (Miren Josune 58´), Iara, Leyre, Maitane Vilariño (Vanessa 58´), Ana (Celia 66´), Aitana y Saioa (María 75)

Entrenadora: Izaskun Mainz

Goles: 0-1 Maitane Vilariño 13´.

Colegiada: Elena Contreras

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para la jugadora local Laura Aguado 89´y para el entrenador Ricardo Marcos 64´. En el Osasuna vieron amarilla Paula 12´y Leyre 68´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados