El Juan Grande se lleva el derbi grancanario 2-1

Juan Grande

El CD Juan Grande recibía al Femarguín en el campo de fútbol de Juan Grande, el domingo a las 12:00 para disputar los tres puntos en la séptima jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. En el derbi Grancanario, las locales consiguieron una importante victoria en el derbi grancanario (2-1).

Las locales del Juan Grande querían seguir con su buena racha en los últimos partidos y sus victorias ante rivales de nivel, por otro lado las del Femarguín con intención de romper la racha positiva de victorias de las locales y así poder puntuar en un campo difícil.

Primera parte

En los primeros minutos del partido las locales dominaban el partido con intención de hacer el primero, hasta que en el minuto 8 y desde el punto de penalti las locales tuvieron su recompensa, 1-0. Las de Arguineguín, consiguieron sobreponerse y tuvieron oportunidades claras para empatar, Primero Brenda justo antes del descanso con un centro chut, pero no conseguían materializarlas. Hasta que en el minuto 45 gran jugada combinada de las visitantes que termina en los pies de la delantera centro Patricia, para mandarla a gol, 1-1.

Segunda parte

Las locales salían con la intención de volver a imponer su ritmo e intentar llevarse los tres puntos y sentenciar el encuentro por la vía rápida pero las de Arguineguín resistían y utilizaban su juego vertical para hacerse con el control del juego en los primeros compases de la segunda parte. Por otro lado, las locales se adelantaron por sorpresa con un lanzamiento lejano, 2-1. Después del gol, seguían las oportunidades para las locales que controlaron el partido hasta el pitido final. El gol en el arranque de la segunda mitad le da la victoria al Juan Grande en el derbi Grancanario jugado con mucha intensidad, en el cuál se reflejó el buen estado de forma de las locales con una muy buena segunda parte.

Ficha técnica:

CD Juan Grande: Cristina Elizabeth, Elisabet, Nuria, Mar (Jyoeldry Katerin 89′), Fanny Paola (Yanira Iballa 4′), Alba (Raquel 76′), Daysy Maria Jesus, Aitana, Wanda Charimar (Natalia Andrea 67′), Cora (Eliane 67′), Anna.

CD Femarguín: Angela Estefania, Maria Luisa, Sara, Patricia (Maria Zaida 75’), Astrid, Paula, Evelyn (Elena 66’), Valentina, Carolina (Yaiza 66’), Brenda del Pino, Haridian (Patricia 56’).

Goles: Cora (Penalti) 9′ (1-0), Patricia 44’ (1-1), Yanira Iballa 48’ (2-1).

 

Autor: Alfonso García

Fotografía: CD Juan Grande Femenino

 

Artículos relacionados