El Osasuna rescata un punto ante el Deportivo Abanca

El Deportivo Abanca

El partido entre dos rivales directos, entre Osasuna y Dépor, se salda un empate a dos. Las chicas del equipo navarro abrieron en Tajonar el marcador con un tanto de María González, pero el Deportivo Abanca fue capaz de responder. El gol de María Ruiz puso el empate antes de que llegara el descanso y, a veinte minutos del final del partido, Laura culminó la remontada visitante. Sin embargo, las rojillas siguieron atacando la meta rival y en el 92 consiguieron rescatar un punto, que sabe a gloria viendo los derroteros por los que iba el partido.

Osasuna fue de más a menos en la primera mitad

La escuadra navarra comenzó el partido acercándose a la meta rival con determinación. No obstante, las ocasiones certeras no llegaban y el equipo parecía encontrarse incómodo en defensa. El Dépor buscó la profundidad, ante lo que las locales achicaron agua como pudieron. Finalmente, sobrepasado el minuto 26 del primer tiempo, Patri avisó al Dépor desde fuera del área. El juego de Osasuna fluyó y, en el 32, María González adelantó a las rojillas.
Después del primer gol, el partido cambió por completo. El centro del campo del Deportivo despertó y mostraron mucha más agresividad en la búsqueda del esférico. Con los minutos, la inercia positiva del Osasuna se fue disipando y el Dépor aprovechó una falta directa para empatar. En el 41, María Ruiz lanzó el balón, sobrepasó a la barrera y, pese a no ir demasiado ajustado, lo coló en la portería local

El Deportivo hizo más méritos en la segunda parte

En el fútbol no siempre el resultado va acorde con el juego. El Deportivo comenzó la segunda parte mostrando el dominio del esférico que le caracteriza, frente a un Osasuna un tanto descolocado. Las chicas de la escuadra gallega adelantaron sus líneas y terminaron poniendo en aprietos a la portera rojilla. De hecho, cuando faltaban quince minutos para el final del partido, Laura no perdonó en el área: 1-2.
La remontada parecía un hecho y, más aún, al haber visto como Osasuna se iba desdibujando en el choque. Pese a ello, si algo tienen las de Mikel Bakaikoa es orgullo. Tan solo faltaban dos minutos para que la árbitra señalara el final del partido cuando Patri rescató un punto para su equipo. La atacante navarra certificó el empate a dos final, el cual satisface más a las locales, que al Deportivo.

Un enfrentamiento de altos vuelos

El Reto Iberdrola siempre ha destacado por lo emparejados que se encuentran sus equipos en lo que a nivel se refiere. Este año no es una excepción y el Osasuna-Dépor así lo confirma. El objetivo de ambos clubes es disputar el año que viene la Liga Iberdrola, la primera división de fútbol, y, por el momento, van por buen camino. El empate no era lo deseado en ninguno de los casos, pero permite a ambos conjuntos seguir invictos y mantenerse en la pugna por las posiciones de arriba… Donde parece que terminarán ambos la competición.

Ficha técnica:

Osasuna: Silvia (P), Fresneda (Torras, 87’), Josune, María (Celia, 70’), Patri, Herrero (María Blanco, 87’), Iara, Leyre, Vilariño (Amancay, 70’), Anita (Vanessa, 74’), Aitana
Entrenador: Mikel Bakaikoa

Deportivo Abanca: Ana Valles, Cris, Raquel, Inés A., Goretti, Paula G., Jone, Laura (Adule, 76’), Ainhoa Marín (Carlota, 68’), María, Aroa (Ale Serrano, 79’)
Entrenador: Miguel Llorente

Goles: María González (32’), María Ruiz (41’), Laura (75’), Patri (92’)

Estadio: Tajonar

 

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados