Mercado de fichajes en el Deportivo Abanca

Deportivo Abanca

Desde el final de temporada los movimientos de jugadoras han sido constantes. El Deportivo Abanca tras su descenso a Reto Iberdrola no ha sido menos y aquí se detallan todo lo acontecido a día de hoy.

ALTAS

Tras unos días de despedidas constantes se produjo el primer fichaje de cara a la nueva temporada. La afortunada es María Ruiz, jugadora joven y con gran proyección que abandona su Málaga natal. Debutante en Liga Iberdrola con tan sólo 17 años llega para reforzar el debilitado ataque coruñés.

También para reforzar el ataque y procedente del Valencia CF se incorpora a la plantilla Alejandra Serrano. Jugadora con clase, internacional en categorías inferiores y que quiere aportar ese punto de alegría y chispa al equipo.

Goretti Neira ha sido el tercer fichaje y el primero para apuntalar la línea defensiva. Procede del PM Friol, recién descendido a Primera Nacional y donde era una de las jugadoras clave. Aportará experiencia en la categoría volviendo a la ciudad que la vió formarse y nacer.

No para el ritmo en la secretaría técnica del Deportivo y la jerezana María Sampalo se ha convertido en el cuarto fichaje. La joven guardameta deja el Madrid CFF para suplir la baja de Sullastres en la portería coruñesa. Internacional también en categorías inferiores debutó en la máxima categoría nacional con tan solo 15 años. Seguridad y experiencia a pesar de su juventud para cerrar el arco del Deportivo.

BAJAS

En primer lugar, ya que siempre nos centramos en jugadoras y entrenadores, destacar la labor de la preparadora física Lucía Piñeiro que deja A Coruña.

En cuanto a jugadoras, la primera en notificar su marcha fue Lady Andrade. Vuelve a su casa y lo hace fichando por el Atlético Nacional Femenino. Siguiendo el mismo destino que su compañera, Lorena Bedoya también comunicaba su marcha para recalar en el equipo colombiano.

El descenso ha conllevado la salida de muchas jugadoras pero uno de las más emotivas ha sido la de Athenea del Castillo. Con una carta llena de sentimiento se despedía en redes sociales de la afición y del club.

Siguiendo con despedidas emotivas, la guardameta catalana Esther Sullastres ponía fin a su estancia en A Coruña con un emotivo vídeo. Como la misma jugadora ha dicho se despide de la que considera su casa futbolística.

Noelia Bermúdez y Stephannie Blanco también abandonarán la disciplina blanquiazul. Las costarricenses llegaron en Mayo de 2020 y tras una temporada de la misma forma las dos jugadoras dejan el club.

La venezolana Gaby, una de las que más tiempo llevaba en el Fabril también abandona la disciplina del club. Acto seguido anunciaría su marcha Helena Torres, que pone rumbo al Alhama CF El Pozo.

El capítulo de bajas, a día de hoy, lo cerró Iris.

RENOVACIONES

Las renovaciones confirmadas para configurar la plantilla que intentará devolver al Fabril a la máxima categoría son las siguientes:

  • Alba Merino
  • Eva Dios
  • Cris
  • Carlota
  • Patri López

Todo con el objetivo de que el Deportivo Abanca vuelva pronto a la élite del fútbol femenino español.

 

Autor: Carlos Romero

Fotografía: RC Deportivo

 

 

Artículos relacionados