Judith Luzuriaga, primer fichaje del Sporting de Huelva

Sporting de Huelva

El verano sigue avanzando y, con él, el mercado de fichajes en los equipos de Primera Iberdrola que buscan tener a las mejores jugadoras entre sus filas.

Hace unos días, el Sporting Club de Huelva anunciaba, a través de sus medios y redes sociales, tanto las bajas como las futbolistas que seguirán jugando en La Orden la temporada que viene. Además, que también comentaron que en los próximos días se conocerían a los nuevos fichajes para reforzar al equipo.

En el día de hoy, la entidad onubense ha dado a conocer a uno de esos refuerzos para la campaña 2021/2022. Se trata de la extremo diestra Judith Luzuriaga Albelda. La natural de Nájera, procedente del C.D. Escuelas de Fútbol de Logroño, se ha convertido en la primera incorporación del Sporting Club de Huelva para la 16ª temporada en la élite.

Una futbolista polivalente

Es una atacante que se ha formado en las filas del C.E.F. Nájera y puede jugar tanto en posiciones de ataque como de lateral. En la temporada 2015/2016 llegó al C.D. Escuelas de Fútbol de Logroño donde subiría al primer equipo, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Su llegada a Huelva es su primera experiencia fuera de su tierra: “Me veo en un momento de mi vida preparada para salir de casa. La verdad es que el sur es un bonito sitio para vivir y estoy muy contenta. Conozco ya a varias compañeras y estoy muy ilusionaba”, declaraba la jugadora.

Además, también ha dado unas declaraciones acerca de cómo definirse cuando se encuentra dentro del terreno de juego: “Me defino como una jugadora rápida y trabajadora. Creo que también soy polivalente. Donde más suelo jugar es arriba de extremo, pero también he jugado abajo de lateral y, en algunas ocasiones, de delantera”.

Caras conocidas

Tiene conocidas dentro del equipo, como Fatou Kanteh con la que coincidió en temporadas anteriores, por lo que la adaptación al grupo será beneficiada por esa parte: “La verdad es que he hablado con Fatou, que es muy amiga mía y me ha hablado muy bien. Con Fatou estaré peleando por un puesto en el once porque estamos en la misma posición y seguro que entre las dos haremos muy buen trabajo”.

A parte de su etapa en la máxima categoría femenina, también cabe destacar su etapa con la selección. Judith acudió a varias convocatorias de entrenamientos con la sub-19 y sigue siendo una de las jugadoras con mayor proyección a nivel estatal. Además, es una de las 55 jugadoras nominadas en el último corte Fútbol Draft’20/21.

Objetivos

Por último, ha querido mencionar sus expectativas de cara a una nueva temporada y en un nuevo club: “Espero que sea un equipo como el que ha demostrado temporadas anteriores, un equipo muy luchador, aportando todo lo que puede, sin desaprovechar ningún tipo de oportunidad. En lo individual espero poder ser feliz jugando al fútbol y disfrutar muchísimo, que al final creo que es lo más importante. Espero dar lo mejor de mí y ayudar todo lo que pueda tanto a compañeras como al club y, si eso funciona, todo irá mejor y el ambiente será buenísimo”.

De esta forma, la joven futbolista de 22 años se convierte en la primera incorporación de un Sporting de Huelva que intentará conseguir finalizar la temporada que viene con las mismas o mejores sensaciones que esta.

 

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: Sporting de Huelva 

 

Artículos relacionados