Mercado de fichajes y calendario de la Serie A

Serie A Mercado de fichajes

La Serie A Femminile comenzará el próximo 29 de agosto. Esta temporada bajarán 3 equipos para que la siguiente temporada, que será profesional, haya 10 en la máxima categoría. Ya se conoce el calendario de fechas y algunos movimientos del mercado de fichajes.

La Serie B iniciará el 12 septiembre con 14 equipos. De ellos subirán dos y bajarán a la Serie C los tres últimos.

La Copa de Italia la disputarán los 26 equipos que componen la Serie A y B. Además, previamente habrá una fase de grupos con otros 24 equipos. Aún no se conoce cuándo comenzará la Copa de Italia.

La Supercopa la disputarán este año Juventus y AC Milán (como campeón y subcampeón de liga). También la AS Roma como campeón de la Copa Italia, así como el Sassuolo, tercero en la liga. Habrá novedades en cuanto al formato de clasificación en los partidos. En semifinales, en caso de finalizar el tiempo reglamentario en empate, se lanzarán directamente penaltis. No así en la final, donde ante una posible igualada se jugará una prórroga dividida en de dos partes de 15 minutos cada una. Si aún persistiese el empate se lanzarían penaltis. Aún no se conoce cuándo comenzará la Supercopa.

El Campeonato de Primavera comenzará el domingo 26 de septiembre. Participarán los 12 equipos de la Serie A, así como los 14 de la Serie B. Se dividirán en dos grupos de 13 equipos cada uno. Luego se jugarán cuartos de final a doble partido, así como semifinal y final, a uno solo. A partir de la temporada 2022-2023 cambiará el formato. Por este motivo en esta se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo para la Primavera 1 de la próxima temporada.

Mercado de fichajes

El mercado de fichajes en la Serie A femenina ha cobrado vida. Muchos clubes se están moviendo para fichar a sus entrenadores y jugadoras capaces de lograr los objetivos marcados.

Juventus

Empecemos de inmediato con la Juventus. Tras despedir a Rita Guarino, que se trasladó al Inter, anuncia a Joe Montemurro, ex técnico del Arsenal. Se mueve para intentar llegar lo más lejos posible en la Champions League. Llega la guardameta del Atlético de Madrid Pauline Peyraud-Magnin a la Juventus. La defensa Martina Lenzini vuelve de la cesión al Sassuolo. También llega Agnese Bonfantini desde Roma, mientras que Benedetta Glionna se marcha a los Giallorossi. Roberta Aprile llega cedida por el Inter a la portería. Asia Bregonzi regresa de la cesión a Verona. Entre las bajas están las salidas de Aurora Galli hacia Everton, Sofia Cantore a Sassuolo y Laura Giuliani a Milán.

AC Milán

Una pequeña revolución también en la casa de Milán. Se van Caroline Rask (PSV Eindhoven), Natasha Dowie (Reading), Deborah Salvatori Rinaldi, Francesca Vitale (liberada), Alessia Piazza Dominika Conc (liberada), Julia Simic (retirada). Laura Giulini llega a la corte del señor Ganz. Serena Cortesi regresa de la cesión en Orobica. En los próximos días se darán a conocer otros hits, como Thomas de Roma. Gudny Arnadottir también vuelve a la base tras la cesión al Napoli.

Empoli

Golpes importantes también para el Empoli que volverá a ver a Ulderici, que asumió la pasada temporada, en el banquillo. En Toscana Elisabetta Oliviero de Nápoles, Bianca Bardin de Florentia SG y Gloria Ciccioli, guardameta procedente de Jesina, pero que jugó en San Marino la temporada pasada. Es baja con destino Nápoles Arianna Acuti.

Fiorentina

Fiorentina cambia en el banquillo. Llega Patrizia Panico, exjugadora y asistente del técnico Nicolato en la sub 21. Se va Antonio Cincotta. Durante los respectivos préstamos, Durante y Nocchi. Pero la verdadera noticia se refiere a las salidas. Janelle Cordia (Fortuna Hjorring), Stephanie Ohrstrom, Lana Clelland, Tessel Middag y Louise Quinn. Cerca de la viola Francesca Vitale.

Sassuolo

Tamar Dongus de Florentia y Sofia Cantore llegan a la corte de Piovani al Sassuolo. Con Pirone mudándose a Roma, que se anunciará en breve.

AS Roma

Aún no ha finalizado ni mucho menos la confección del equipo para la próxima temporada. Ha fichado a la delantera Benedetta Glionna y en el capítulo de bajas destaca Kaja Erzen, que se va al Nápoles.

Nápoles

Napoli ficha a Yolanda Aguirre Gutiérrez (Santa Teresa de Badaioz), Arianna Acuti (Empoli), Kaja Erzen (Roma). Así como a Emily Garner (Fortuna Hjorring), Maddalena Porcarelli llega de Cesena e Ilaria Capitanelli de Pink Bari. Emma Severini y Heden Corrado de Roma también se anunciarán en breve.

Lazio

Excelente mercado también para los recién promocionados Lazio y Pomigliano. La Lazio de Carolina Morace se ha centrado en la experiencia. Así, Stephanie Ohrstrom (Fiorentina), Maria Moller Thomsen (Fortuna Hjorring), Julia Glaser (Roma CF), Beatrix Fordos (Haladas Viktoria) fichan. Igualmente, Nora Heroum (Brighton) llegan a biancoceleste y Ella Mastrantonio (ciudad de Bristol).

Pomigliano

Pomigliano, tras las renovaciones de Tesse al timón, Azzurra Massa, Giulia Ferrandi, la capitana Apicella, Moraca y Schioppo anunciaron ayer el primer golpe de mercado. Se trata de la delantera Deborah Salvatori Rinaldi, procedente del Milán. Tiene experiencia con la camiseta de la Fiorentina donde ganó el Scudetto y la Copa Italia, de Florencia y Espanyol. Próximamente, también se anunciarán Ippolito y Pugliesi de la Juventus.

Sampdoria

Florentia vendió la plaza a la Sampdoria que confió la dirección técnica a Antonio Cinotta. El club sigue a muchas jugadoras, incluida Giorgia Spinelli.

Verona e Inter

El Verona ha anunciado la llegada de Anna Stankovic (Florentia SG). Mientras, todo está en silencio en el Inter.

Muchos movimientos en el mercado de fichajes para una temporada 2021-2022 que se espera apasionante.

Todo lo que ocurra se lo contaremos en Reinas del balón.

Autora: Isabella Lamberti

Fotografía: Juventus Women 

 

Artículos relacionados