Torneo Rexona 2021- Apertura (Semifinales)

Torneo Rexona 2021

Boca y San Lorenzo disputarán la final del Torneo Rexona 2021

 

River Plate vs Boca Juniors

River y Boca se vieron las caras en la semifinal del Torneo Apertura, el superclásico tuvo lugar en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, donde juega como local Deportivo Morón. El encuentro se jugó a las 14 horas del sábado 10 de julio. Las dirigidas por Daniel Reyes querían volver a disputar una final, en el último campeonato lo lograron y el partido fue en el Estadio José Amalfitani justamente ante Boca, el resultado fue negativo para las Millonarias al igual que ésta vez.

El equipo de fútbol femenino «xeneize» venció 3 a 2 a River en los penales y se metió en la gran final del Torneo Apertura. Los antecedentes jugaban a favor de Boca, sobre 42 certámenes disputados, las gladiadoras obtuvieron 24.

El encuentro comenzó favorable para boca, que a los 8 minutos consiguieron la ventaja de la mano de Andrea Ojeda. A los 52 minutos Mercedes Pereyra igualó el encuentro para las de Núñez, el resultado se mantuvo hasta que Lourdes Lezcano aumentó la ventaja para las «Millonarias». Eliana Stabile habiendo pasado 67 minutos marcó el tanto del empate, que le permitió ir a los penales y quedarse con la victoria.

La definición por penales no fue menos dramática que todo el partido. De hecho, de los primeros cinco disparos, solo uno había terminado en gol, el primero de Boca de Fabiana Vallejos. Pero las jugadoras de River fallaron en momentos clave, Pereyra erró el primero y Justina Morcillo, el tercero, tal es así que Boca se llevó la clasificación.

UAI Urquiza vs San Lorenzo

UAI Urquiza se enfrentó a San Lorenzo por las semifinales del Torneo Apertura Femenino hoy domingo 11 de julio a las 12:00 hs en el Estadio Ciudad de Vicente López, la cancha de Platense y arbitraje de Gabriela Coronel.

El equipo de Villa Lynch es probablemente el mejor equipo de fútbol femenino argentino en la historia, perseguido actualmente por Boca y River. San Lorenzo es el equipo que más ha crecido últimamente en el plano del fútbol femenino.

Torneo Rexona 2021

La primera parte del encuentro fue bastante pareja, a los 36 minutos tuvo la primera chance Coronel, donde la jugada quedo con la pelota en el poste derecho y las «guerreras» se salvaban. Ya en la segunda parte del partido a los 2´ Catalina Primo terminaba una jugada con un intento de gol que no fue. A los 32´ una muy buena jugada de Nicole Heim, pasa a Molina, pero queda en el balón fuera.

A los 33´Primo nuevamente con un muy buen ataque. Para los 40, casi finalizando el encuentro, Micaela Sandoval comete falta a Cecilia López y termina cobrando penal a favor de las «santitas». Quien se encarga de chutar es Eliana Medina, convirtiendo el gol de la victoria para San Lorenzo. Se adicionan 6 minutos y casi llegando a los 50´ Medina realiza una excelente jugada pero la pelota termina fuera.

Las Xeneizes se enfrentan a San Lorenzo este domingo desde las 12 en cancha de Platense. La final se jugará el jueves 17 de julio, en estadio a confirmar. El ganador del torneo tendrá pase a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Autora: Noelia Avondet

Fotografía: Boca Juniors

Foto interior: San Lorenzo

 

 

Artículos relacionados