Movimientos en las Spurs

Movimientos en las Spurs - Cho

Las Spurs han comenzado a hacer movimientos interesantes de cara a la próxima temporada.

Las londinenses quedaron octavas tras un arranque de temporada un tanto errático. Tras el cambio de entrenadores allá por el mes de noviembre, era evidente que el equipo ahora dirigido por Rihanne Skinner estaba destinado a un lavado de cara al concluir la temporada.

Así, son varias las jugadoras las que han dicho adiós al Tottenham: Rianna Dean, Alanna Kennedy, Gemma Davison, Anna Filbey, Hannah Godfrey, Lucía León, Aurora Mikalsen, Chloe Peplow, Lucy Quinn, Siri Worm y Elisha Sulola abandonan la disciplina de las Spurs tras finalizar sus respectivos contratos.

El equipo londinense también se ha despedido de su entrenadora asistente, Lauren Smith, que abandona el cargo para hacer frente a un nuevo reto: entrenar a las Bristol City, recién descendidas a la Championship.

Pero no todo son malas noticias para los aficionados Spurs. Los fichajes y las renovaciones no se han hecho de rogar.

So-Hyun Cho, el fichaje más esperado

La surcoreana llegó cedida al Tottenham a principios de año, procedente de otro de los clubes londinenses: el West Ham. El club ejerció su derecho a ficharla al terminar la temporada, algo que formaba parte del acuerdo entre los dos clubes.

El primero de los movimientos en la plantilla de las Spurs era un secreto a voces, ya que Cho era una de las caras elegidas por el club para presentar las nuevas camisetas de la temporada que viene. En dicha campaña, la jugadora compartía cartel con su compañera Shelina Zadorsky y sus compañeros Hugo Lloris y Harry Kane.

Desde su llegada al equipo, la centrocampista se ha convertido en una de las habituales para Skinner, que ha confiado en la veteranía de la jugadora para convertirla en uno de los pilares de su equipo.

Cho firma hasta finales de junio de 2022, con opción a extender su contrato por otro año más.

Cho y Skinner, la unión perfecta

«Estoy muy feliz de haber fichado finalmente por el club tras el periodo de cesión. Me siento muy afortunada por poder trabajar con este cuerpo técnico y estas compañeras tan talentosas. Con la ayuda de todos ellos pude adaptarme con rapidez la temporada pasada».

«Aún necesito adaptarme más, quiero asistir y anotar más. Creo que nuestro equipo mejorará y se reforzará y me siento feliz de ser una parte de ese proceso. Estoy impaciente por que llegue ya la nueva temporada».

Rihanne Skinner añadió: «Estoy encantada de tener a Cho a bordo de manera permanente. Creo que ha aportado muchísimo al equipo en todas sus participaciones con el equipo. Lo que nos ofrece no es sólo posesión, si no que además es alguien capar de romper cualquier defensa, le gusta jugar entre líneas y crear ocasiones para las delanteras. Es una jugadora muy inteligente a nivel táctico, con mucha experiencia».

Sin duda, uno de los movimientos en la plantilla de las Spurs que más ilusiona a los aficionados.

Movimientos en las Spurs - Korpela y Clemaron

Tinja-Riika Korpela, veteranía bajo palos

La guardameta finlandesa es otro de los movimientos de cara a la nueva temporada en las Spurs.

Korpela, de 35 años, llega procedente del Everton, con quienes jugó estas dos últimas campañas. Con ellas jugó un total de 21 partidos, siendo una de las artífices del pase de las toffees a la final de la FA Cup de 2020.

La guardameta ha firmado un contrato por un año, que la vincula con el club hasta finales de junio de 2022, con opción a un año más. Lucirá el dorsal número 1.

Jugadora experimentada, Korpela ha ido forjando su carrera pasando por clubes tan exigentes como el LSK Kvinner, el Tyreso FF, el Bayern de Múnich o el Valerenga.

98 veces internacional, ha defendido los colores de su país en las Eurocopas de 2009 y 2013 y ha sido una pieza clave en la clasificación para la próxima edición de 2022.

Tanto jugadora como entrenadora tienen claro que esa experiencia tendrá una buena repercusión en el equipo: «Estoy muy emocionada de poder unirme a un club tan grande y tan famoso como son las Spurs. Espero poder usar mi experiencia para ayudar al equipo a alcanzar nuestros objetivos. Estoy impaciente por empezar a trabajar».

Skinner añadió: «Estamos muy felices de tener a Tinni con nosotras. Además de su experiencia, es una trabajadora incansable, una gran profesional que ha trabajado en diferentes países. Todo eso juega a nuestro favor, porque va a reforzar nuestra portería y aportará mucho conocimiento a nuestro juego».

Maéva Clemaron, experiencia en el centro del campo

La centrocampista francesa llega con contrato por un año, hasta junio de 2022, con opción a un año más. Lucirá el dorsal número 21.

Clemaron, de 28 años, llega también procedente del Everton, con quienes ha jugado las dos últimas temporadas.

Tras jugar nueve años en el Saint-Etienne, Clemaron fichó por el Fleury y jugó con ellas dos años antes de mudarse a Liverpool.

Con su selección ha disputado cinco partidos, anotando un gol en uno de ellos.

La jugadora llega al club londinense cargada de optimismo: «Estoy feliz por el fichaje. Lo que más me atrajo fue sin duda el proyecto que me han propuesto y los objetivos que Rihanne me ha explicado. La oportunidad de jugar con las Spurs es única y un gran reto para mí. Las Spurs están haciendo bien las cosas y sólo pueden ir a mejor en el campo, así que estoy ilusionada de poder unirme y trabajar con todo el equipo para que el club alcance sus objetivos».

Para Rehanne Skinner, la experiencia de la jugadora será un plus: «Me encanta que Maéva haya fichado con nosotras. Es una profesional experimentada. La he visto jugar estas últimas temporadas en la WSL, así como con su selección, y creo que traerá consistencia y añadirá aún más calidad a nuestro centro del campo. A nivel táctico, ella sabrá conectar nuestra línea de defensa con el centro del campo para darnos equilibrio. No cabe duda que todo su conocimiento nos ayudará a reforzar ese área».

Movimientos en las Spurs - Zadorsky

Más movimientos en las Spurs

Tras la marcha de Lauren Smith, el club ha dado la bienvenida a Vicky Jepson como nueva entrenadora asistente. Jepson llega procedente del Liverpool, con quienes estuvo vinculada más de una década. Desde noviembre de 2018 hasta enero de este año, Jepson fue la entrenadora del primer equipo femenino.

En el apartado de renovaciones, las siguientes jugadoras han extendido sus contratos por un año más, hasta junio de 2022, con opción a otro año: Shelina Zadorsky, Rosella Ayane, Ria Percival y Esther Morgan, que firma su primer contrato como profesional.

La renovación de Zadorsky era también otro secreto a voces. Además de ser parte de la campaña publicitaria de las nuevas camisetas, la canadiense juega un papel vital en el equipo de Skinner. Desde su llegada al club (cedida por Orlando Pride) la defensora se ha hecho imprescindible para las Spurs, asumiendo incluso el papel de capitana. Ha sido además la jugadora que más minutos ha disputado la pasada temporada.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Tottenham Hotspur Women

Artículos relacionados