Amaia Peña cedida a la SD Eibar

Amaia Peña

La guardameta del Athletic Club de Bilbao, Amaia Peña, ha sido cedida a la SD Eibar para esta temporada.

Esta portera tiene contrato con el conjunto bilbaíno, precisamente, hasta el año que viene. Sin duda, la contratación de Mariasun Quiñones y la renovación de Andrea de la Nava han sido decisivas para cederla al cuadro armero.

Carrera deportiva

Amaia Peña de Las Heras nació el 22 de noviembre de 1998. Tiene una carrera muy interesante. Comenzó en el Pauldarrak. Se fijó el Athletic en ella y pasó ha militar en su filial la temporada 2014-2015, donde estuvo dos años. Luego se fue a Estados Unidos. Allí cursó sus estudios universitarios y demostró sus dotes futbolísticas en el Pitt Panthers de Pittsburgh. En ese equipo destacó, llegando a obtener el galardón de mejor jugadora defensiva de la jornada.

Ese fútbol americano universitario me beneficia y me hace ser más agresiva y competitiva cuando estoy en el campo. Allí tenía muchas acciones a lo largo de un partido, muchas intervenciones de balón aéreo, de chocar mucho con otras jugadoras, porque el contacto físico les gusta mucho. Creo que estas características que he podido desarrollar allí me van a beneficiar mucho en mi vuelta a casa”, manifestó en su regreso al club rojiblanco.

Vuelta a casa

Y así fue. Tras tres años allí regresó a Bilbao, ya a militar en el primer equipo. La pasada temporada jugó seis encuentros.

Sin embargo, es muy joven y necesita minutos. Sus rivales en la meta son muy veteranas y experimentadas. En pocos años, Amaia Peña puede destacar en la SD Eibar. El conjunto guipuzcoano necesitaba otra portera de garantías para afrontar su segunda temporada en la Primera Iberdrola. Este año, además, no va a ser fácil, ya que volverán a descender cuatro equipos.

Así pues, ganan todas las partes implicadas. A buen seguro que Amaia Peña triunfará en la SD Eibar.

Autor: Luis Fernando Ramos Martín

Fotografía: Ath. Bilbao 

 

 

Artículos relacionados