El Athletic asegura su portería con Andrea de la Nava hasta 2023

La baracaldesa Andrea de la Nava renueva por dos años con el equipo bilbaino, el Athletic Club, que permanecerá un año más en la Liga Iberdrola.

De la Nava no podrá celebrar su renovación este domingo ante el Dépor debido a la lesión que le ha impedido jugar las dos últimas semanas. La leona se fisuró la falange proximal del quinto dedo de su mano izquierda tras sufrir un golpe fortuito en un tiro a puerta. Aun así, su club ha decidido seguir confiando en ella ya que esta temporada ha sido la titular indisctuible de Iraia Iturregui. Por ello, se ha convertido en la primera jugadora del conjunto rojiblanco en ampliar su contrato con el Athletic de Bilbao.

Andrea llegó a Lezama en el verano de 2019 tras haber defendido la portería del Logroño durante cuatro temporadas, donde llegó a jugar en primera división con el equipo riojano. De la Nava debutó como leona bajo las ordenes de Villacampa la temporada pasada en el primer encuentro de Liga ante el Levante. Desde ese momento, la jugadora ha disputado un total de 41 partidos oficiales (40 en Liga y 1 en Copa del Rey) haciendose con la titularidad después de la retirada en 2020 de Ainhoa Tirapu. En la presente campaña la joven ha disputado un total de 2.430 minutos repartidos a lo largo de 27 compromisos y ha recibido 42 tantos.

Con esta renovación, el Athletic quiere asegurar su portería tras la marcha de Andere Leguina que ha optado por colgar los guantes. Junto a Andrea de la Nava se quedará bajo los tres palos Amaia Peña que tiene contrado hasta 2022.

Autora: Elena González

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados