Quiñones firma con el Athletic hasta 2024

Quiñones firma con el Athletic

Mariasun Quiñones ya es oficialmente jugadora del Athletic Club Femenino. La guardameta se ha comprometido con el club vizcaíno durante las tres próximas temporadas, hasta 2024, después de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Quiñones tiene 24 años, aunque cumplirá los 25 el próximo mes de octubre, es natural de la localidad de Hondarribia y llega procedente de la Real Sociedad, equipo en el que llevaba desde 2014, cuando llegó procedente del C.D. Mariño de Irún. Durante las siete temporadas que ha disputado con el equipo txuriurdin, la guardameta ha disputado un total de 158 partidos.

Entre sus logros, destaca que durante la temporada 2018-2019 se proclamó campeona de la Copa de la Reina con la Real Sociedad y fue elegida como MVP en la final, que disputaban contra el Atlético de Madrid.

Fue capitana de la Real y es una jugadora habitual en las categorías inferiores de la selección española. Como internacional, en 2016 disputó el Mundial sub-20 en Papúa Nueva Guinea, y debutó con la selección absoluta en 2017, jugando la Eurocopa que se disputaba en los Países bajos. En 2016 jugó el Mundial sub -20 en Papúa Nueva Guinea.

Con la selección absoluta debutó en 2017, año en el que jugó la Eurocopa celebrada en los Países Bajos, y también fue llamada para la Copa del Mundo celebrada en 2019 en Francia. Además, también es una de las guardametas de Euskal Selekzioa.

Declaraciones

En sus primeras palabras como jugadora del Athletic ha señalado que llega con mucha ilusión. “Tengo muchas ganas de conocer a la gente del vestuario más desde dentro, de compartir vivencias, experiencias y minutos en el campo, de poder disfrutar otra vez del fútbol como lo he hecho hasta ahora y más si cabe con la madurez que he adquirido estos últimos años”, ha añadido.

El fichaje de Quiñones es el primero del equipo vizcaíno de cara a la próxima temporada y una de las grandes sorpresas de la Liga Iberdrola.

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: Fátima Ortiz

 

 

Artículos relacionados