Alanna Kennedy y Shelina Zadorsky llegan cedidas a las Spurs

Tenemos un nuevo movimiento en forma de cesión entre las ligas estadounidense e inglesa, y todo apunta a que no será el último. Orlando Pride cede hasta finales de 2020, con opciones a continuar hasta final de liga, a dos de sus jugadoras: Alanna Kennedy, internacional australiana, que puede jugar tanto en defensa como en el centro del campo, y Shelina Zadorsky, defensa internacional canadiense.

Alanna empezó a jugar de manera profesional en el Sydney FC en 2010, donde ganó la W-League Premiership en 2011 y la W-League Championship en 2013 y 2019. Fue nombrada Jugadora del Año en 2016.

La jugadora de 25 años ha militado en las filas de las Newcastle Jets y las Western Sydney Wanderers, ha ganado el título de liga con las Perth Glory y ha levantado los títulos del campeonato con las Western New York Flash y las Melbourne City.

Alanna fichó por Orlando Pride en 2017, con quienes ha jugado 60 partidos y ha marcado 8 goles. Lleva a sus espaldas 77 internacionalidades con las Matildas, representando a su país en los mundiales de 2015 y 2019.

Para Alanna, las Spurs «son un club altamente respetado, y tras haber escuchado grandes cosas sobre el equipo y lo que pretenden lograr esta temporada, supe que venir aquí sería lo más acertado para mí«.

«Me encanta ganar, y tras hablar con Karen Hills y Juan Amorós (entrenadores de las Spurs), creo que este equipo está preparado para competir por los puestos altos de la tabla. Estoy emocionada por poder desempeñar un buen papel y ayudar al club a alcanzar nuevas metas, realmente deseo afrontar este nuevo reto en Inglaterra tras jugar todos estos años en la NWSL«.

Shelina, pese a ser canadiense, comenzó como profesional en el Perth Glory australiano en 2014 para después jugar en el Vittsjö GIK sueco.

La jugadora de 27 años fichó por el Washington Spirit en 2016, donde jugó dos años y recibió el premio a la jugadora revelación del año en su primera campaña. En 2018 fichó por Orlando Pride, con quienes ha jugado 39 partidos.

A nivel selección, cuenta en su haber con 66 internacionalidades con Canadá, con quienes ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río.

Shelina confiesa estar «extremadamente agradecida de haber recibido esta oportunidad de jugar con las Spurs. Me han dicho muchas cosas buenas del club, y después de hablar con Karen y Juan sentí que sería un buen lugar para poder continuar con mi desarrollo profesional ayudando al equipo«.

«Es evidente que todo el mundo en este club quiere cosechar éxitos y continuar creciendo. Estoy emocionada de poder ser parte de todo esto y espero poder afrontar el desafío físico que presenta esta liga, enfrentarme todo el año a las mejores delanteras y probar mis habilidades técnicas aquí en Inglaterra«.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Tottenham Hotspur

Artículos relacionados