Previa Cuartos de la UEFA Women’s Champions League

Vuelve la mejor y más competitiva competición del fútbol femenino tras tantísimo tiempo esperando. Vuelve la UEFA Women’s Champions League. España, Inglaterra, Francia, Escocia y Alemania se postulan como los nuevos candidatos a la corona. Lo más interesante, ¿seguirá el récord del Olympique aumentando un año más o tendremos nuevo campeón tras 4 años?

Atlético de Madrid – Barcelona (Viernes, 21 agosto, 18:00 h)

Duelo español por las semifinales. Dos grandes de La Liga Iberdrola se enfrentarán ante la obligación de pasar de ronda, y es que, para ambos equipos sería un fracaso no hacerlo.

ciberprotector

Por un lado, las jugadoras del F.C. Barcelona llegan como aviones tras golear en dos ocasiones al Montpellier en dos partidos preparatorios. En el otro, el Atlético de Madrid, que sabe que no parte como favorito, se aferrará a su estilo de juego que tantas alegrías le ha dado al club en los últimos años para tratar de sorprender a las azulgranas.

Cabe reseñar, que, en homenaje a Virginia Torrecilla, las jugadoras del Atlético de Madrid, llevarán una «V» en el interior de sus camisetas como mensaje de ánimo. Desde Reinas del Balón, nos sumamos al deseo de poder verla lo antes posible volviendo a los terrenos de juego.

Posiblemente nos encontremos ante el mejor partido de la ronda.

Glasgow City Football Club – VFL Wolfsburgo (Viernes, 21 Agosto, 18:00 h)

Las dos veces campeonas de la competición, buscarán dar un paso más en esta Champions ante, a priori, un equipo sensiblemente inferior.

Tras hacerse con el título de liga, las alemanas quieren seguir brillando y firmar una temporada para el recuerdo alcanzando una nueva final europea pero, para ello, primero deberán enfrentarse ante un Glasgow City, que, a pesar de no brillar en la liga escocesa, quiere seguir soñando en esta edición de la Champions League.

El Wolfsburgo parte como favorito, pero en esto del fútbol nunca se puede dar nada por sentado, menos en un partido de estas magnitudes y más aún siendo a partido único. Visto está en la edición masculina de este año.

Olympique Lyon – Bayern de Múnich (Sábado, 22 de agosto, 20:00 h)

La reina de la UEFA Women’s Champions League y vigente campeona, se enfrentará ante el todopoderoso Bayern de Múnich con el objetivo de mantener su hegemonía y prolongar el récord que alcanzó en la pasada camapaña.

Al igual que el Wolfsburgo, el Olympique quiere culminar este año tan extraño sumando una Champions a la liga que ha conseguido este año tras dejar atrás al PSG. Además, Jean-Luc Vasseur, podrá contar con la portera española Lola Gallardo, que hasta última hora era duda por su positivo en COVID-19.

Por otro lado, el Bayern, tras su subcampeonato liguero, se encuentra ante la posibilidad de hacer historia si es que consiguen derrotar a las francesas. Jens Scheuer deberá generar un gran bloque para ello y conseguir que sus jugadoras realicen un gran partido, pero sin duda, es un equipo digno y preparado para hazañas como esta.

Arsenal Women Football Club – París Saint-Germain Football Club (Sábado, 22 de agosto, 20:00 h)

No hay un mejor postre posible. La ganadora de, para muchos, la mejor liga del mundo, ante un PSG en busca del Olympique tras no conseguir arrebatarle el título de liga y con el recuerdo de la tanda de penaltis de la Champions de la 2016/2017.

A pesar de que, en general, las inglesas llevan un mejor año, el PSG cuenta con mucha más experiencia en competiciones de este calibre, por lo que es imposible declarar a ningún equipo como favorito. Cosa que convierte a este partido como uno de los más apetecibles de ver.

Veremos cual de los dos ha sabido prepararse mejor en esta nueva normalidad y tras haber estado parados tanto tiempo a causa de la pandemia. Lo que es seguro, es que la igualdad va a ser tal, que cualquier detalle puede declinar la balanza hacia un lado u otro.

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: UEFA

Artículos relacionados