Cho So-hyun cedida a las Spurs

El Tottenham Hotspur Women ha llegado a un acuerdo de cesión con la capitana de la selección surcoreana, Cho So-hyun, hasta final de temporada, con derecho a ficharla de forma permanente al final de la misma. Lucirá el dorsal número 11.

Cho, una de las mejores jugadoras de la historia de Corea del Sur y la que más veces ha lucido la camiseta nacional (126), llega procedente del West Ham United, con quienes fichó en enero de 2019, jugando 33 partidos hasta la fecha.

La centrocampista comenzó su carrera en la WK League surcoreana jugando para las Suwon FMC antes de unirse al Incheon Hyundai Steel Red Angels en 2011. Con ellas ganó cuatro títulos de liga en seis temporadas.

En enero de 2016 se fue cedida al INAC Kobe Leonessa japonés, con quienes jugó 27 partidos en todas las competiciones, siendo la anotadora decisiva en la ronda de penaltis en la final de la Empress’s Cup.

Cho volvió a las filas de las Red Angels para, un año después, comenzar su andadura europea en el Avaldness IL noruego en febrero de 2018, con quienes llegó a jugar en dieciseisavos de final en la Champions League. Fue la primera jugadora surcoreana en jugar en la Toppserien.

La jugadora, de 32 años, fue la capitana de su selección en el mundial de Canadá en 2015, y con ellas llegó a octavos de final tras anotar frente a España, la mejor clasificación de las surcoreanas en su historia.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Tottenham Hotspur

Artículos relacionados