María Ruiz levanta Abegondo sobre la bocina

Abegondo

Noventa y seis minutos aguantó en Real Sporting de Gijón en Abegondo. Las de Rafa Bernal cuajaron un partido de categoría en uno, si no el más complicado feudo del Grupo Norte. Sólo María Ruiz, en el sexto minuto de la prolongación en un libre directo, pudo doblegar a un cojunto rojiblanco que cayó con honor.

Posesión del Dépor, presión alta sportinguista y sin ocasiones de peligro en la primera mitad.

Salió buscando el tres de tres el cuadro blanquiazul, atacando con la pelota, posesión y transiciones rápidas buscando la portería de Silvia Chíes. Pero el plan gallego se vio truncado por una presión en bloque muy alto de un valiente Sporting al que le salió a la maravilla el plan en el primer acto. Ni una sola ocasión clara de gol ni gallega ni asturiana en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Si bien es cierto que el Dépor fue dueño de la posesión, esta fue sobre todo en posiciones esteriles de peligro para el rival. El primer acercamiento fue para el Dépor a pelota parada, en un saque de esquina que terminó con disparo alto de Alba Merino. El Sporting también se acercó a la media hora, con un potente disparo de Noelia que atrapó bien Ana Valles. La réplica fue de nuevo para Alba Merino, pero su disparo flojo lo atrapó sin ningún apuro la guardameta madrileña del Sporting.

Apretó el Dépor tras la reanudación

Tiempo de descanso que sirvió para reponer fuerzas, y el Dépor lo aprovechó ya que salió con dos marchas más. La tuvo muy clara el cuadro gallego al tres de la reanudación, tras pase de la muerte de María Ruiz que embocó Alba Merino y sacó con el pie Silvia Chies cuando ya se cantaba el gol. Jone Ibañez, segundos después fue la que lo intentó con un disparo flojo a las manos de Silvia.

A los diez de la segunda, gran combinación del Dépor. Paula Gutiérrez se la puso a Alba en profundidad y la capitana sirvió al punto de penalti para la llegada de Adule, quien, cuando todos pensaban que golpearía, abrió aún más para la llegada de una Ainhoa Marín que la reventó para encontrarse de nuevo con la parada de Silvia. Se desquitó un poquito del agobio el Real Sporting, y a punto estuvo de dar un susto de categoría cuando Andrea Sordo cabalgaba para el mano a mano con Ana Valles, pero la guardameta gijonesa del Dépor se anticipó para abortar. Otra vez Ana Valles para apagar el fuego a la hora de partido, tras un disparo duro y potente de Natalia que sacó la guardameta a córner en un paradón.

Eva Dios fue la nota negativa en el último tramo de partido

Entró la internacional española sub 20 en sustitución de Alba Merino al verde para darle otra velocidad a las suyas, pero la mala suerte la acompañó ya que a los pocos minutos de entrar, una acción desafortunada que parece ser un esguince de su tobillo.

A los seis de añadido, la locura en Abegondo. Otra vez María Ruiz

Cuando ya el Sporting saboreaba un más que valioso empate en feudo deportivista, una falta escorada en el carril del once se la pidió María Ruiz. La ex del Málaga no dudo y buscó portería, donde Silvia Chies no pudo llegar pese a su estirada. Golazo y locura. Patas arribas el Mundo del Fútbol de Abegondo, que veía como lo que parecía un frenazo en busca del pleno de victorias se convertía en otros tres puntos más.

Al final, victoria del Dépor que deja al Real Sporting sin todavía sumar puntos, pero con unas sensaciones positivas en las asturianas, que a buen seguro le harán sumar en próximas jornadas.

Ficha técnica:

RC Deportivo Abanca: Ana Valles; Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Goretti; Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Alba Merino (63’Eva Dios) (80’Ale Serrano); Ainhoa Marín, Adule (69’Carlota) y María Ruiz.

Real Sporting: Silvia Chíes; Alba Fernández, Geraldyne, Rosa, Yaiza; Marcela, Noelia; Natalia (71′ Irene Canal), Andrea Sordo (87′ Sara Rodríguez), Paula Mañoso; Nuria (79′ Kholosa).

Goles: 1-0, min. 96, María Ruiz.

Árbitro: Sergio Espasandín Cores.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: RC Deportivo

 

Artículos relacionados