El AEM firme en casa

AEM

El traspiés sufrido en el encuentro ante el filial azulgrana en la jornada anterior al parón por selecciones, obligaba a las pupilas de Cobacho a sobreponerse lo antes posible y a hacer de Recasens ese fortín casi inexpugnable en el que se convierte el feudo catalán temporada tras temporada.

Con la inclusión en su once de la alemana Scholz en el centro del campo buscando una mayor solidez defensiva, a la vez que para liberar en zonas más avanzadas tanto a Astudillo como especialmente a Barbi, el conjunto local ofreció un primer tiempo marcado por la solidez en su juego, sin dar margen de sorpresa a un equipo aragonés que había visitado Recasens en pretemporada, aunque con jugadoras del filial.

Prolegómenos

Se presentaba al partido con las buenas sensaciones dejadas en el empate cosechado frente a uno de los favoritos de la competición, el Osasuna.

Las aragonesas querían salir en transición rápida. buscaban la espalda de las centrales locales para aprovechar la velocidad de sus delanteras. Estas conseguían irse en diferentes ocasiones por las bandas, pero sin ofrecer soluciones que dieran el pase definitivo como para poder generar peligro sobre la portería de una Mireya. En esta ocasión, la guardameta se mostraba firme y segura en cada una de sus acciones.

Primer tiempo

Fue un primer tiempo en el que el AEM, sin ese mordiente arriba, estaba realizando más un trabajo de contención y desgaste del equipo rival que otra cosa. Las inseguridades de esta temporada en cuanto a los riesgos que entraña perder puntos quizás pesaban en demasía sobre ambos conjuntos. Ambos tomaban más precauciones defensivas, especialmente por las medidas de un terreno de juego que en nada permite cometer el más mínimo error porque se penaliza demasiado ante la calidad que atesoran ambas plantillas en sus jugadoras de ataque.

Lesión de Jani

Las espadas en todo lo alto para un segundo tiempo que discurrió sin demasiados altibajos hasta la jugada desgraciada del partido. En un balón al área, Jani, impecable hasta ese momento y en constante progresión desde el inicio de la temporada, saltaba a por un balón con la mala suerte que su rodilla se giraba temiéndose lo peor y teniendo que ser evacuada del campo en camilla.

Pareció que servía de pistoletazo de salida para unos últimos veinte minutos frenéticos en los que ambos equipos, sobre todo las locales tendrían oportunidades para sacar el cero del electrónico.

El cambio obligado de Jani llevó consigo una reestructuración en las líneas del equipo, con la entrada de Pixu y Scholz de central y Barbi y Astudillo en la sala de máquinas retrasando un poco su posición y dando aún mayor solidez a la salida de balón con la central alemana. También buscando los espacios en largo y el doble pivote surtiendo de balones para la velocidad de Pixu, quien antes de la entrada de su compañera de ataque Alèxia Jr., ya había inquietado los dominios de una Lisbeth que hasta ese momento había vivido un partido demasiado plácido.

Llegan los goles

Fue precisamente en un balón al espacio para la carrera de Pixu que ésta superaría por velocidad a su par. Su disparo cruzado no encontraría la red gracias a la excelente intervención de Lisbeth. Pero el esférico acabaría en el segundo palo en las botas de la de siempre, la goleadora Alèxia Jr., que nuevamente no perdonaba y anotaba otro tanto en su haber particular. No sería el último de la tarde.

La propia delantera se acabaría fabricando el segundo tanto, cazando otro nuevo esférico al espacio para encarar a la portera aragonesa y superarla por bajo llevando la tranquilidad definitiva a la grada local que había sufrido durante gran parte del partido pero que ahora estaba disfrutando con las acometidas de sus jugadoras.

Ficha técnica

AEM Lleida: Mireya Giménez, Iris Aixalà, Janira Rodríguez (Pixu 54’), Nadia Dopico, Dulce Quintana, Lisa Scholz, Maikerlin Astudillo, Barbi Pérez (Cristina Beltrán 88’), Andrea Gómez, Alexandra Taverner (Alèxia Blanco 64’) y Natalia Fernández (Júlia Miró 88’).

Entrenador: Óscar Cobacho.

Zaragoza CFF: Lisbeth Castro, Irene Rodríguez, Marta Valero, Sara Ketis (Racheal Nachula 77’), Teresa Rey (Sara Fernández 77’), Cara Curtin (Elena Valej 64’), Annelie Laitner, Judith Sainz, Haley Berg, Francesca Soro (Helen Mubanga 86’) y Andrea Álvarez.

Entrenador: Víctor Burdalo.

Goles: 1-0 Andrea Jr. 69’, 2-0 Andrea Jr. 80’.

Colegiada: Corral Couso.

Asistentes: Sandra Márquez y Iria Pujol.

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Zaragoza CFF 

 

Artículos relacionados