Partido jugado de tú a tú con victoria del Barça B

Partido jugado de tú a tú

Tras la victoria en el primer encuentro disputado en casa llegaba a Barcelona el conjunto de un Óscar Cobacho que no perdía fuera de casa desde la primera fase de la temporada pasada, y en casa las esperaban las pupilas de Óscar Belis que habían perdido en el inaugural en A Coruña. El partdo tuvo un primer tiempo jugado de tú a tú con ambos equipos cada uno en su estilo, un Barcelona B típicamente dominador del esférico, pero realmente estéril en campo contrario. El AEM que intentaba generar ocasiones con la velocidad de sus puntas, si bien con la ausencia de su sempiterna capitana Pixu.

Primeros compases

Las locales intentaban llegar con muchos toques, desaprovechando el lento repliegue del AEM. Este cuando se desplegaba en ataque lo hacía con el máximo de efectivos posibles para generar la gran ocasión y sacar algo positivo. En ocasiones lo que generaba era un cierto desequilibrio atrás con esa línea de tres impuesta por Cobacho desde que llegara a Lleida.

La lentitud en las transiciones del ataque azulgrana sólo tenían respuesta en las diagonales de una activa Ornella que cruzaba diagonales que no acababan de generar esos espacios entre las líneas visitantes.

Llegaron los goles

De hecho, hubo que esperar y mucho a que llegara el primer tanto. Fue más bien una falta de acierto en la movilidad defensiva de la línea del AEM, junto con un error de Mireya, a quien le acabaría pasando el disparo. Un lanzamiento demasiado tímido para generar peligro real de Ornella. Fue en una de las pocas ocasiones en las que la delantera azulgrana se encontraba en el lado opuesto desde el que iniciaba las diagonales.

Reacción del AEM

No obstante, tardaría poco o menos en reaccionar el conjunto visitante merced a una falta señalada cerca de la frontal en el lado izquierdo. Cuando parecía que Alèxia Jr. dispararía a portería, la atacante enviaría el esférico bombeado pasado el punto de penalti. Allí se elevaría majestuosa la figura de Iris que bombearía su remate de cabeza sorprendiendo la posición ligeramente adelantada de Txell Font que acabaría recogiendo el esférico del interior de su portería.

Segundo tiempo

Con todo por decidir se marcharían ambos conjuntos al descanso, destacando la vuelta del conjunto local que realizaría previo inicio del segundo tiempo una activación más que hiperactiva de todas sus jugadoras y que introducía en su once a Alba Caño, algo que a la larga resultaría decisivo, no solo por el golazo que se marcaría la jugadora otrora del equipo contra el que se enfrentaba, sino por su liderazgo y es que en el segundo tiempo y hasta que el AEM no se vio totalmente con el agua al cuello, el partido se ganó en el centro del campo donde Astudillo pero especialmente Barbi parecieron excesivamente desgastadas por el esfuerzo requerido a lo largo de todo el partido.

Segundo gol azulgrana

Llegaría, como decíamos, el segundo tanto del conjunto azulgrana. Fue gracias a un disparo de una Alba Caño que se hizo el espacio necesario para soltar un zapatazo imposible para la estirada de Mireya y es que el esférico acabó en el fondo de la red después de golpear la parte inferior del larguero.  El gol lejos de despertar al conjunto de Lleida provocó que la superioridad azulgrana fuera mayor, si bien es cierto que el conjunto de Cobacho realizaría un esfuerzo final en los últimos os diez minutos que bien podrían haberle otorgado algún punto en el encuentro.

Un par de acciones marcaron el resultado final. Cuando más y mejor estaba apretando el AEM con una muy activa Natalia, y con una Astudillo que sacó fuerzas de donde parecía que no le quedaban que pusieron en entredicho la parcial victoria del conjunto local.

Sentencia

Pero llegaría la acción que cerraría definitivamente el partido, en un balón dentro del área. La mejor del encuentro de las visitantes hasta ese momento, Dulce, cometería un error impropio de una jugadora con su experiencia. La recién incorporada Rocío (uno de los fichajes estrellas del B) le comería la posición dentro del área. Al final, la defensora visitante acabaría agarrando a la azulgrana quien al sentir el tirón de su rival se acabaría yendo al verde muy cerca de la posición de la colegiada del partido. Esta señalaría la pena máxima que la propia Rocío transformaría al filo del final del encuentro.

Muchas protestas de las visitantes, pero en directo pareció claro el penalti que quedó refrendado por las imágenes posteriores a dicho encuentro.

Gol del AEM

Al partido le quedaba aún otro espectáculo por ver cómo sería el tanto de falta directa de Natalia desde el lateral derecho del ataque, en un zapatazo que sorprendió nuevamente la posición de Txell. Pero no habría tiempo para más y la colegiada señalaría el final del encuentro.

Ficha técnica

FC Barcelona B: Txell Font, María Molina, Martina Fernandez (Rocio García 63’), Berta Doltra, María Pérez, Judit Pujols (Sara Ismael 75’), Julia Bartel (Alba Caño 46’), Ari Mingueza (Marta Llopis 87’), Ona Baradad, Ornella Vignola y Claudia Riumallo.

Entrenador: Óscar Belis.

AEM Lleida: Mireya Giménez, Iris Aixalà, Janira Rodríguez (Nadia Dopico 64’), Cristina Beltrán, Julia Miró, Dulce Quintana, Maikerlin Astudillo, Barbi Perez, Andrea Gómez (Lisa Scholz 85’), Andrea Blanco (Caroline Müller 64’) y Alexandra Taberner (Natalia Fernandez 61’).

Entrenador: Óscar Cobacho.

Goles: 1-0 Ornella 37’, 1-1 Iris 42’, 2-1 Alba Caño 57’, 3-1 Rocio 89’ (p), 3-2 Natalia 90’.

Colegiada: Sandra González.

Asistentes: Tania Marín y Mariona Castells.

Autor: Enric Solé

Fotomontaje: Luis Fernando Ramos

 

 

Artículos relacionados