La Solana empata sin goles ante un sólido Santa Teresa

Santa Teresa

Las locales sacan su primer punto en casa, y se agarran a la máxima de sumar y no restar. El Quesos La Casota-FF La Solana dio por bueno el empate ante uno de los cocos de la categoría como es el CD Civitas Santa Teresa, que aspira a todo.

Primera parte

Las visitantes lo intentaron en la primera parte sin suerte, ante un equipo como La Solana que se mostraba muy férreo atrás y difícil de superar en el plano defensivo. El 0-0 final describe la realidad de un partido donde el desempeño defensivo triunfó ante el ofensivo. Las de David Peinado se mostraban fuertes y esperaban un contragolpe para intentar adelantarse en el marcador. Seguras y contundentes las locales apenas dejaban progresar y combinar a las jugadoras del Santa Teresa, frustrando sus intentos.

Mantener la portería a cero fue una tarea muy difícil ante las extremeñas. En la primera parte hubo claro dominio visitante y costó un poco más a las locales, ya que el dominio de la posesión y control de juego era claramente para las visitantes.

Segunda parte

En la segunda parte las locales tuvieron más empuje e intentaron matar a la contra; La Solana se sacudió el dominio y comenzó a asomar ante los dominios de Murga. Así las locales tuvieron la mejor ocasión del partido en un mano a mano, en el que la jugadora Italiana Serena se mostró desacertada. Las visitantes no se vinieron abajo y lo seguían intentando, combinando rápido, abriendo el balón a banda pero sin encontrar el producto final. El partido quedaría en tablas (0-0) y visto lo visto en un encuentro muy igualado, los dos equipos se van contentos.

Si en en el debut liguero, el conjunto pacense se impuso al Castellón en un trepidante encuentro con un tanto de María Marín en el tramo final que sirvió para sumar los tres primeros puntos en Reto Iberdrola, contra La Solana solo pudo rescatar un punto. Las manchegas, por su parte, cayeron en la primera jornada de liga en su visita a Sevilla ante el Betis B y consiguen su primer punto de la temporada ante un equipo que va a luchar por estar lo más arriba posible en la clasificación.

Autor: Alfonso García

Fotografía: FF La Solana

 

Artículos relacionados