Primera Nacional Grupo 1 (2ª Jornada)

Primera Nacional

Segunda jornada en el grupo primero de Primera Nacional. Friol y Victoria CF son los únicos que suman seis de seis. Por abajo, sólo Victoria FC y Villestro aún no han podido sumar. Vamos con el resumen:

RC Deportivo Abanca «B»-4-0-Real Sporting «B»

Vendaval blanquiazul en Abegondo. Los goles Los goles de Noela, Laura y Monteagudo en dos ocasiones despacharon a un filial rojiblanco que se vio sobrepasado desde el inicio. Las gallegas suman cuatro de seis y,como era de esperar, empiezan en la parte alta desde el comienzo de la temporada.

UD Mos-3-1-CD Umia

Se le pinchó el globo al Umia, que venía de meter nueve goles en la primera jornada. Cayeron en su visita a Mos en uno de los muchos duelos gallegos que veremos cada jornada en el grupo. Lu por dos veces y Joana fueron las encargadas de darle los tres puntos a las de Pontevedra. El gol del Umia, obra de Nati.

Sárdoba CF-1-2-Victoria CF

Golpe sobre la mesa de las coruñesas. Victoria en campo de un Sárdoma que venía de sumar tres a domicilio. Las blanquinegras, con doblete de María, se colocan junto al Friol en lo más alto de la tabla con pleno de victorias.

Real Oviedo Femenino «B»-2-2-Gijón FF

Segundo empate en dos jornadas del filial del Real Oviedo, que no termina de arrancar. Sacó un punto el Gijón de las instalaciones Tensi, tras haber caído en casa en la primera jornada. Rocío adelantó a las carbayones, Líber empató y Mayra, en propia puerta, volvió a adelantar a las locales, ella no quería. Cristina, en el minuto noventa, puso las tablas para el cuadro gijonés.

Real Avilés-1-3-Olímpico de León

No termina de arrancar el ambicioso proyecto realavilesino, que cayó en La Toba ante un gran Olímpico de León, que sigue demostrando que dará que hablar el presente curso. Aroa, protagonista absoluta del partido, anotó los tres tantos leoneses, mientras que la ex del Real Oviedo, Marina Monte, puso en las mallas el gol blanquiazul.

SD Villestro-0-2-Viajes Interrías FF

Segunda derrota en dos partidos del Villestro, que venía de recibir nueve goles en la primera jornada. En esta segunda, recibía a uno de los transatlánticos de la categoría, el Viajes Interrías. Las visitantes, con goles de Antía y Lola, dieron tres puntos a las suyas para seguir en la zona alta.

PM Friol-3-0-Victoria FC

Cómoda victoria del líder en Lugo. Despachó en duelo gallego el Friol al Victoria FC con goles de Naza, Alicia y Nerea L. Las locales siguen mostrando sus credenciales y dejando claro que será muy complicado hacerlas perder puntos en toda la competición.

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: PM Friol

 

Artículos relacionados