Cinco equipos invictos y la goleada del Milan

Milan

La jornada 3 de la Serie A empezó con la goleada del Milan en casa de la Lazio. El equipo de Maurizio Ganz consiguió su tercera victoria en el torneo y esta vez con un enfático 1-8 en el marcador. Todo comenzó muy rápido, ya que a los cinco minutos Lindsey Thomas encontró la ventaja para las visitantes. Fue el primer gol de la francesa con su nuevo club en la liga italiana. 

Al minuto 11 vino el doblete del Milan y quien va a ser si no la capitana Valentina Giacinti. La jugadora no estaba satisfecha con solo un gol y al 30’ marcó su segundo gol del partido y solo dos minutos después consiguió su hattrick y el póquer del club rossoneri.  

La primera parte terminó con un 0-4 en el marcador y después del descanso la historia se repitió. Thomas encontró su doblete al minuto 54. Al 57’ Giacinti convirtió su cuarto gol del encuentro (su sexto en tres partidos de la Serie A) y al minuto 67 Vero Boquete marcó su gol. Si siete no era suficiente la futbolista de 19 años, Serena Cortesi, también consiguió que su nombre saliese en el marcador, convirtiendo el octavo gol de su equipo. 

Las anfitrionas habían permitido ocho goles, todavía quedaba tiempo en el partido y no encontraban la manera de defender los ataques del Milan. Sin embargo, en los últimos 15 minutos del partido, la Lazio encontró la manera de superar la defensa de sus rivales para marcar su único gol (su segundo en la liga). Adriana Martín convirtió el gol, pero finalmente su equipo terminó el partido con una derrota dura. Las jugadoras del Milan volvieron a casa con sonrisas, tres puntos, y el primer puesto en la clasificación.

Un neroverdi que quiere mostrar su calidad

Sassuolo sigue invicto en la Serie A después de su victoria con el Sampdoria. Tras cuarenta minutos de presión y peligro, Maria Luisa Filangeri abrió el marcador para el club neroverdi: al 41’ durante un corner de Lana Clelland, Filangeri supero a la portera Selena Delia Babb en el rebote para dar la ventaja al equipo de Gianpiero Piovani.

En la segunda mitad, las anfitrionas seguían controlando la posesión del balón y el ritmo del partido, pero les faltaba su segundo gol para consolidar su triunfo. En el minuto 59’, otra jugada empezada por Clelland terminó con un gol; esta vez con el cabezazo de Sofia Cantore. Con el 2-0, su segundo éxito consecutivo en casa, Sassuolo se encuentra con nueve puntos en la clasificación. Sampdoria se sitúa en la sexta posición con tres puntos. 

La Roma sigue invicta

Pomigliano se enfrentó con la Roma donde las giallorossi ganaron 2-1. El equipo salió al campo de Pomigliano con mucha energía, creando oportunidades de ataque. Al 23’ tras un error de la defensora Emanuela Schioppo, Benedetta Glionna superó a la guardameta Sara Cetinja y encontró la ventaja para las visitantes. 

El doblete de la Roma llegó en la segunda parte al minuto 54 con el gol de Valeria Pirone. El partido empezó a cambiar con la entrada de Giuseppina Moraca. La jugadora recuperó la posesión de un balón perdido y al 63’ acortó la distancia. Tras su gol, las anfitrionas encontraron su ritmo y crearon más problemas para la defensa de Alessandro Spugna aunque finalmente no pudieron empatar el partido y la Roma se llevó los tres puntos. 

3-0 o nada

La Juventus terminó la tercera jornada de la Serie A con un 3-0 contra el Hella Verona. Llevan tres partidos en la liga italiana y han ganado todos los partidos con un marcador de 3-0.

Tras su clasificación a la fase de grupos de la Champions League, la Juve conquistó tres puntos más en casa. Cristiana Girelli convirtió el primer gol al minuto 41 durante un tiro de esquina de Valentina Cernoia. Solo tres minutos después del descanso, Girelli marcó su doblete con otra asistencia de Cernoia. 

Al 53’ Cernoia consiguió su gol, esta vez con un pase de Lina Hurtig. Cernoia se escapó en el área y la portera Fanny Keizer no tuvo chance de rechazar el tiro. Con su tercera victoria, la Juve buscará mantener su forma en la liga y también tendrá que competir contra el Chelsea, Wolfsburg, Servette Chênois en el grupo A de la UWCL. La fase de grupos empieza el 5 de octubre. 

El Inter quiere competir para el título

El Inter Milan se llevó los tres puntos a Milan tras superar al Empoli 4-1 en la jornada tres de la Serie A. El equipo de Rita Guarino abrió el marcador en solo diez minutos. Durante un tiro libre Marta Teresa Pandini se encontró solo con la pelota justo en frente de los postes, superando a la portera Alessia Capelletti.

Al 22’ la guardameta de las anfitrionas comete una falta sobre Marinelli y concedió un penalti. Ghoutia Karchouni tomó la responsabilidad desde los once metros y dio el doblete a las nerazzurri. El tercero del Inter tardó poco en llegar, convertido al 28’ con el tiro preciso de Gloria Marinelli.

En la segunda mitad, las visitantes salieron con muchas ganas de gol y rápidamente encontraron su póquer. Tatiana Bonetti fue la jugadora que aprovechó el mal pase de Sara Mella y un gol vacío para marcar el 4-0. Al 62’ Empoli consiguió su gol gracias a Bianca Guilia Bardin.

El Inter se sitúa en la cuarta posición de la tabla con nueve puntos (igual que Milan, Juve, Roma, y Sassuolo). El Empoli está en la novena posición de la Serie A y sigue sin encontrar su primera victoria en el torneo esta temporada. 

El éxito inesperado 

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de Fiorentina contra el Napoli. El partido en Stadio Giuseppe Piccolo de Napoli fue muy disputado aunque las visitantes tuvieron más posesión del balón. El duelo se mantuvo con un marcador igualado hasta que quedaron solo siete minutos en el partido y Arianna Acuti convirtió el gol decisivo durante un contraataque. 

Las visitantes tuvieron la oportunidad de empatar cuatro minutos después con un penalti tras una mano de Sofia Colombo, pero al tirar el penalti, el chute de Martina Piemonte se fue directo al palo y se acabó el partido.

Con el 1-0 en casa, el Napoli celebró su primera victoria en el campeonato. La Fiorentina se va con su tercera derrota en la Serie A.


La jornada 4 de la Serie A empieza el 25 de septiembre:

Sábado 25/09

  • Juve vs Empoli
  • Milan vs Sassuolo 
  • Verona vs Napoli

Domingo 26/09

  • Lazio vs Fiorentina 
  • Inter vs Roma 
  • Sampdoria vs Pomigliano

 

Autora: Natalie Barresi

Fotografía: Juventus FC Women 

 

Artículos relacionados