El Funda se estrena con victoria fuera de casa

Funda

Ayer el Fundación Albacete jugó su segunda jornada de liga, esta vez fuera de casa. El rival era el Femarguín, y el equipo castellanomanchego tuvo que coger un avión para desplazarse al encuentro, que se disputó en el estadio Arguineguín, y que se pudo ver por Footers.

En la primera jornada, el conjunto de Roberto Cantarero, perdió en casa frente al Córdoba CF, en gran parte por exceso de confianza. Algo que el equipo ha conseguido corregir gratamente en este segundo partido.

El Fundación Albacete tuvo una primera parte de diez, en la que fue claramente superior.

El partido arrancó en el estadio canario, con un equipo local muy espabilado. El conjunto de Rubén López estaba siendo demasiado insistente en meta rival. Hasta que en el minuto 19, el juego cambio por completo, ante el cambio, y la salida de Cristina por lesión.

En esos momentos, el conjunto de Cantarero aprovechó para cambiar el peso del partido, y el equipo visitante consiguió llevar la voz cantante.

El primer tanto del encuentro llegó por parte de Celia Gómez en el minuto 16. Un tanto que llegó a balón parado, fuera del área, que la jugadora disparó, metiendo el esférico en meta rival.

Pero el segundo tanto no tardó en llegar, y Cintia siguió a su compañera marcando en el minuto 36. Desde banda, la jugadora llevó a cabo el disparo dando al palo, y seguidamente marcando el segundo tanto para su equipo.

El Fundación Albacete estaba siendo muy superior al equipo canario en esta primera parte. Y todavía las quedaría al equipo visitante un gol más antes del descanso.

La protagonista de ese tercer tanto fue la capitana del equipo castellanomanchego, Mati, que marcó minutos antes de finalizar la primera parte. En concreto en el minuto 42, en el que la capitana remató de cabeza un córner que acabó en gol.

El Fundación Albacete se fue al descanso con una gran ventaja sobre el Femarguín, pero en la segunda parte algo cambió.

En la segunda parte, el equipo canario cogió el manejo del partido, y el Fundación casi vuelve a casa sin victoria.

Los siguientes 45 minutos arrancaron con un cambio destacado en el equipo local, y un gol en el primer minuto de este tiempo. Tras un saque de córner, Brenda remató el esférico marcando en la meta de  Márquez.

Sorprendentemente para el conjunto visitante, el Femarguín volvió a marcar a los diez minutos. La jugadora Mawi disparó un centro, que de nuevo Márquez no pudo hacerse con él, y se coló al fondo de la red.

El equipo canario buscó peligrosame otro gol que las diera el empate. Un tiro de Yaiza en el minuto 59, que acabó fuera por la defensa del Funda, se convirtió en una nueva ocasión para las locales. Del córner surgió otra ocasión canaria, que Pradilla aprovechó rematando de cabeza pero el balón salió fuera.

Evelyn buscó el empate de nuevo en el 62 rematando al larguero. Y el eminuto 66, Yesenia buscó la oportunidad con un disparo que salió fuera.

Los minutos siguientes fueron una lucha feroz para ambos equipos en el centro del campo. Para cerrar el encuentro Brenda remató un balón que le dio su compañera Yaiza, que se quedó a muy poca distancia de ser gol.

El encuentro finalizó con el Fundación Albacete sumando tres puntos. El equipo visitante finalmente consiguió aguantar la embestida de las locales, que vieron como se les escapa el empate en los últimos minutos del encuentro.

Tras el partido, el entrenador del equipo local, Rubén López, y una de las jugadoras del equipo canario, Yesenia Villalba dieron sus impresiones.

Primero habló Yesenia Villalba, la jugadora dejó claro que los primeros  veinte minutos el partido era suyo: “pero tras la lesión de Cristina, todo cambio”. La canaria también dejó claro que fueron pequeños errores, los que le llevaron a perder el partido. “El Fundación Albacete casi no tiró a puerta. Errores de defensa. La falta pitada que acabó en gol…”.

Pero la lectura positiva que saca la jugadora es la remontada personal que hizo el equipo en la segunda parte: “Es muy difícil meter dos goles en la segunda parte habiendote ido en el descanso con un 0-3”.
Aunque la jugadora se queda con la espina de no haber conseguido el empate.

En cuanto a su debut en el equipo, por la lesión de Cristina ella es sincera: “No me esperaba debutar tan pronto. Es verdad que hice buena pretemporada, pero Cristina iba un punto por encima mío“.

Iniciamos bien, yo creo que teníamos el control del equipo
Estas fueron las palabras con las que Rubén López comenzó su rueda de prensa. «El primer gol rival nos marcó todo, y seguidamente el segundo gol tan rápido«. El entrenador dejó claro que la primera parte fue bastante negativa para el equipo local, y que pequeños errores lo convirtieron tres goles en contra, que fueron difíciles de remontar.

Pero aun así consiguieron marcar dos tantos, y quedarse muy cerca del empate. El míster reconoce sentirse jorobado, por el esfuerzo que ha puesto su equipo, que no ha acompañado al resultado. Pero sabe que esto es fútbol, que tienen que seguir trabajando, y ya pone rumbo contra el Santa Teresa dentro de dos semanas.

En Reinas del Balón les seguiremos informando.

Ficha técnica

Femarguín: Cona, Pika, Mawi, Patri T., Yoyi, Luzme, Patri E. (46’ Evelyn),  Cristina (19’ Yesenia), Pradilla, Brenda, Kiang-Si (46’ Sara)

Entrenador: Rubén López

Fundación Albacete: Márquez, Cubells, Mati, Cintia, Martita, Lucía, Ortega, Jeni, Gómez, Bea Vélez, Nerea

Entenador: Roberto Cantarero

Goles: Celia Gómez 26’ (0-1), Cintia 36’ (0-2), Matilde 42’ (0-3), Brenda 46’ (1-3), Mawi 56’ (2-3)

Estadio: Arguineguín.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fundación Albacete Femenino 

 

 

Artículos relacionados