Jornada 2 de la FA WSL

Jornada 2 de la FA WSL

Se ha disputado la jornada 2 de la FA WSL, que es una de las competiciones más atractivas y emocionantes del viejo continente, todos los aficionados al fútbol femenino la siguen con más o menos intensidad, aunque tan solo sea con el rabillo del ojo siempre están atentos a lo que pueda acontecer en la isla. La pléyade de jugadoras atesora calidad a raudales, los equipos se refuerzan cada ejercicio en busca de potenciar sus habilidades, en definitiva un torneo fascinante.

En la segunda jornada se dieron estos resultados:

WEST HAM UNITED 1 – ASTON VILLA 1

El West Ham se despidió del partido con un sabor muy amargo en la boca, habían dejado escapar dos puntos en las últimas bocanadas del encuentro. Y esto, siempre duele, y duele mucho. Es pronto, segunda jornada, no hay que olvidarlo, para lamentarse de un modo drástico, aunque seguro que el resquemor perdurará en la cabeza de todos durante unos días. Al menos, pura anécdota, no perdieron, continúan imbatidas, de acuerdo, tan solo han transcurrido dos fechas, pero aunque tan solo sea un chascarrillo, no deja de ser un hecho. De idéntico modo, el Aston Villa puede presumir, tan solo por unas horas, de ser líder. Liderazgo efímero, sí, por supuesto, pero es tan gratificante verse en lo más alto de la tabla.

El West Ham logró ventaja muy pronto, a los ocho minutos Leon alojó el balón en la red de las visitantes y el cielo londinense se hizo más azul. Todo fue remar y remar para conquistar el botín, y al final cuando ya lo tocaban con la punta de los dedos, Allen en el 92 niveló una contienda que llevaba tanto tiempo desigualada.

FICHA TÉCNICA

WEST HAM UNITED – Arnold, Parker,  Flaherty, Longhurst, Wyne, Brynjarsd, Stringer, Filis, Evan, Walker (Joel 75´) y Leon.

ASTON VILLA – Hampton, Pacheco, Asante, N´Dow, Myling,  Allen, Arthur (Petzelberger 56´), Boye-Hlorkah, Littlejohn (Hayles 84´), Lehmann (Davison   68´) y Gielnik.

GOLES – 1-0 Leon 8´. 1-1 Allen 92.

TARJETAS AMARILLAS – Stringer 65´y Littlejohn 66´.

READING 0 – ARSENAL 4

El Reading se ha llevado una soberana paliza, el desalmado autor de la misma ha sido el Arsenal. El cero a cuatro es un resultado grueso que no deja ninguna duda sobre lo acontecido en el verde. De principio a fin los goles fueron engrosando el marcador y aumentando la distancia. Las de la capital no dejaron ningún resquicio para la duda. Tras los primeros compases anotaron el primer tanto y no mucho después  sentenciaron con dos goles al borde de la media hora. El luminoso era una losa que las locales no pudieron mover ni siquiera un ápice. Al poco del arranque del segundo acto, y por si no fuera suficiente, el cuarto tanto, a la postre el definitivo, dejó sentenciado el  choque. El Arsenal vuela a los primeros puestos con seis puntos conseguidos en dos partidos y por su lado el Reading pasa a engrosar el furgón de cola con un cero en su casillero.

FICHA TÉCNICA

READING – Stewart, Woodham, Evans, Cooper, Bryson (Jeon Ga-Eul 90), Rowe, Peplow (Vanhaevermaet 53´), Harding, Eikeland, Harries (Rose 65) y Chaplen.

ARSENAL – Zinsberger, Catley (Hennessy 78´), Beattie, Williamson, Maritz (Patten 61´), Maanum (Houssein 86´), Little, Walti (Iwabuchi 61´), McCabe, Miedema (Parris 61´) y Mead.

GOLES – 0-1 Beattie 17´. 0-2 Mead 30´. 0-3 Miedema 32´. 0-4 Miedema 50´.

TARJETAS AMARILLAS – Rowe 23´y McCabe 84´.

LEICESTER CITY 1 – MANCHESTER UNITED 3

Manchester United fue muy superior al conjunto local, los datos del partido lo corroboran, no es ya tan solo la cruda realidad del marcador final, la posesión, los disparos a puerta, etc. arrojan una clara victoria de las visitantes. Leicester City siempre estuvo por debajo del tanteador, el gol local que supuso un acercamiento en el luminoso sirvió de muy poco, tal vez una anécdota dentro de la totalidad del encuentro. Muy pronto las de rojo volvieron a abrir brecha con un tercer tanto. Ya no hubo más desasosiego para la voluntad visitante.

FICHA TÉCNICA

LEICESTER CITY –  Lewell, Purfield (Graff 56), Plumptre, Brougham, Howard, Pike, Tierney (McManus 56´), Flint, Paul (Smith 56´), Sigsworth y Bailey-Gayle (Devlin 48´).

MANCHESTER UNITED – Earps, Battle, Turner (Thorisdottir 15´), Mannion, Blundell, Groenen, Zelem, Galton (Russo 83´), Staniforth (Thomas 69´), Hanson y Toone.

GOLES – 0-1 Toone 36´. 0-2 Thorisdottir 47´. 1-2 McManus 61´. 1-3 Thomas 71´.

TARJETAS AMARILLAS – Sigsworth 74´, Flint 86´y Toone 58´.

BIRMINGHAM 0 – BRIGHTON 5

La goleada fue absolutamente demoledora, el conjunto local lo intentó, en vano, pero las visitantes fueron apisonadoras. Los goles fueron cayeron como las gotas en un día de lluvia persistente. No hubo opción, a los dos minutos el marcador ya había funcionado. El mazazo fue acusado, un gol tan tempranero siempre deja medio inconsciente al que lo recibe, aun así el segundo se dilató hasta el cuarenta y seis. A partir de ahí, el castigo fue sucediéndose hasta llegar al contundente cero a cinco, un resultado que aúpa al Brighton hasta lo más alto de la clasificación, todo un honor.

FICHA TÉCNICA

BIRMINGHAM – Ramsey, Holloway, Sandvej, Quinn, Scott, Robertson (Smith 60´), Finn, Quinn, Sarri, Ewens (Whelan 75´) y Ryan-Doyle (Pennock 59´).

BRIGHTON – Walsh, Koivisto, Williams, Kerkdijk (Gibbson 46´), Le Tissier, Whelan, Simpkins, Green (Brazil 77´), Kaagman, Lee Geum-Min (Symonds 77´) y Carter (Robinson 64´).

GOLES – 0-1 Williams 2´. 0-2 Kaagman 46´. 0-3 Carter 50´. 0-4 Koivisto 58´. 0-5 Green 70´.

TARJETAS AMARILLAS – Symonds 80´y Simpkins 85´.

CHELSEA 4- EVERTON 0

las «blues» se redimieron del tropezón en la jornada de inicio, volvió a resurgir el conjunto que maravilló la pasada  campaña. Fue un torbellino de principio a fin. ¿Quién pagó los platos rotos? Lamentablemente para sus intereses las jugadoras del Everton, que en ningún momento dieron la sensación de poder hacer frente al caudal de juego que desarrollaban las de la capital. Fueron cuatro y bien pudieron ser más a tenor del número de lanzamientos con el que las atacantes locales castigaron la retaguardia visitante.

Las cifras del Everton son desastrosas, no ya en este choque, sino en el cómputo de los dos jugados hasta ahora. Dos encuentros, dos goleadas, ocho goles en contra, cero a favor, cero puntos. Solo hay una opción posible, mejorar.

FICHA TÉCNICA

CHELSEA – Berger, Eriksson, Carter, Bright (Nouwen 86´), Reiten (Andersson 86´), So-Yun (Spence 86´), Ingle, Cuthbert, Harder, Kerr  (England 77´) y  Kirby (Fleming 77´).

EVERTON – Maclver, Turner, Bjorn, George, Finnigan, Bjarn, Galli (Duggan 57´), Christiansen, Benninson, Emslie y Anvegard.

GOLES – 1-0 Kirby 25´. 2-0 Kerr 47´. 3-0 Kerr 74´. 4-0 England 79´.

TARJETAS AMARILLAS – Ingle 75´.

MANCHESTER CITY 1-2 TOTTENHAM HOSTPUR

Los últimos días no están siendo muy buenos para el Manchester City. Nunca lo es cuando se pierde. En el encuentro que las enfrentó al Tottenham se dejaron los tres puntos. Ya no hay nada que hacer, el resultado es inamovible. Cierto es que las de la camiseta celeste merecieron algo más. Controlaron el juego, la diferencia en la posesión así lo demuestra y dispararon en más ocasiones a portería, aunque claro, en el fútbol no siempre prima la cantidad sino la calidad, o dicho de otro modo, la puntería.

Las locales encauzaron, o eso parecía, la contienda muy pronto, a los seis minutos ya ganaban uno a cero. El resultado perduró en el luminoso casi una hora, hasta el 61, momento en el que Williams equilibraba el resultado. En la frontera con la finalización se culminó la desgracia par el City, su portera introdujo el balón en su propia meta, dando  el triunfo y los tres puntos al Tottenham.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER CITY -Benameur, Greenwood, Kennedy (Shaw 73´), Houghton, Morgan (Angeldal 15´), Stanway, Coombs, Losada, Hemp, White, Beckie (Park 62´).

TOTTENHAM HOSTPUR – Spencer, Neville, Zadorky (Harrop 59´), Bartrip, Ale, Naz (Addison 82´), Green (Ubogago 46´), Clemaron, Percival, Williams (Ayane 81´) y Simon (Graham 61´).

GOLES – 1-0 Hemp 6´. 1-1 Williams 61´. 1-2 Benameur 86 (p.p.).

TARJETAS AMARILLAS – Morgan 11´y Neville 96´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Chelsea FC Women

 

Artículos relacionados