Primera victoria de la temporada del CD Juan Grande

Victoria del Juan Grande

El sábado 11 de septiembre, el CD Juan Grande viajaba a tierras cordobesas para verse las caras contra el Córdoba CF. El encuentro tenía lugar a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez y finalizaba con una trabajada victoria de las chicas de María Pontejo (2-3).

El conjunto canario llegaba al partido con 1 punto tras su empate en el inicio liguero contra el Madrid B. Por su parte, el equipo blanquiverde contaba con 3 puntos tras su victoria en Albacete.

Doblete de Mar Rubio en los primeros compases

El encuentro empezaba con el CD Juan Grande como claro protagonista, pues tan solo llevaban tres minutos de partido cuando se producía el primer gol en las botas de Mar Rubio, que aprovechaba un tiro de Eli desde fuera del área que chocaba contra el larguero, enviando así el esférico dentro de la portería.

No conforme con ello, cuatro minutos más tarde Mar Rubio conseguía su doblete, gracias a un gran pase que dejaba sola a la mediocentro y de nuevo conseguía perforar la portería local, aumentando así la ventaja con el conjunto andaluz.

Se cumplía la media hora en el campo del Córdoba, con un mayor número de ocasiones del equipo visitante. Las blanquiverdes intentaban hacerse con el dominio del partido, pero el Juan Grande se mostró firme en todo momento con una gran defensa.

La primera parte terminaba con una ocasión de peligro de las chicas de Pepe Contreras en el último minuto. Tras un lanzamiento de falta, la mediocentro Yanire remataba el balón en busca del primer tanto de las locales, pero sin éxito alguno.

El descanso llegaba con el 0-2 en el luminoso y una gran desventaja para el conjunto cordobés, que intentarían remontar el partido en el segundo tiempo.

Las blanquiverdes salen con nueva cara al campo

La segunda mitad comenzaba con un cambio de cara del equipo andaluz, pues en el minuto 48 tenían la primera ocasión de peligro con un disparo desde el frontal del área, y tan solo 3 minutos más tarde se originaba su primer tanto en las botas de la delantera Wifi.

Tras su primer gol, el conjunto blanquiverde se hacía con la posesión, lo que dio lugar en el minuto 59 al segundo tanto de las locales. Un tiro difícil desde dentro del área de María Avilés, ponía el marcador en tablas, a todo por decidir en la recta final.

Sin embargo, las visitantes no bajaron los brazos y, en el minuto 69, conseguían su tercer y último gol gracias a la delantera Eli. Un tiro desde fuera del área que se iba para el fondo de la portería, adelantando a las chicas de Pontejo de nuevo en el luminoso.

El partido finalizaba con una gran ocasión de peligro del Córdoba, que estuvieron en busca del empate hasta el último minuto del duelo, pero la defensa Aitana consiguió evitar el tercer gol de las locales sacando el balón de debajo de los palos.

Tras una segunda parte muy reñida, llegaba el final del partido con la victoria del Juan Grande, que suman sus primeros tres puntos de la temporada.

En próxima jornada del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, el CD Juan Grande se enfrentará contra Alhama CF, mientas que el Córdoba CF jugará fuera de casa contra el Real Betis B.

FICHA TÉCNICA

Córdoba CF: Arrate, Celia, Yanire Ruíz, María Avilés, Encarni, M. Lara (Moreira, 46′), Andrea Blanco (A. Ocón, 55′), Clau Blanco, Laura Blasco (Guillén, 86′), Wifi (Paula M., 65′), Laura G.

Entrenador: Pepe Contreras

CD Juan Grande: Sheila, Cora, Aitana, Nuria, Arisleyda, Morán (Carla Pérez, 89′), Wanda (Raquel, 65′), Eli (Natalia, 80′), Anna Lizarraga (Eliane, 65′), Alba Quintana (Perdomo, 89′), Mar Rubio

Entrenadora: María Pontejo

Estadio: Ciudad Deportiva Rafael Gómez

Árbitro: Laylazad El Achouri Ortega

Goles: 0-1 (Mar Rubio, 3′), 0-2 (Mar Rubio, 7′), 1-2 (Wifi, 51′), 2-2 (María Avilés, 59′), 2-3 (Eli, 70′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Anna Lizarraga, 24′), (Laura Blasco, 31′), (Celia, 49′), (Morán, 56′), (Alba Quintana, 60′), (Laura G., 73′), (Paula M.,74′), (Yanire Ruíz, 87′)

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: CD Juan Grande

 

Artículos relacionados