Renovación: Magda Eriksson (Chelsea)

La gran capitana de las blues, la sueca Magdalena Eriksson, renueva por dos años y medio con el Chelsea. La gran apuesta de Emma Hayes por la continuidad de su proyecto sigue en marcha, y el acuerdo de extensión de contrato con la central así lo demuestra. Eriksson se ha convertido en uno de los pilares del equipo londinense desde su llegada en 2017 procedente del Linkopings, siendo una de las indispensables en el XI inicial del equipo. Hace apenas un año que asumió la capitanía de la escuadra tras…

Leer más

El fichaje más esperado: Pernille Harder al Chelsea

Una de las mejores futbolistas del panorama actual, la internacional danesa Pernille Harder, ha tardado poco en confirmar otro de los secretos a voces de este mercado de fichajes. Desde marzo de este año, son muchos los rumores que situaban a Harder en Inglaterra al comienzo de esta temporada 2020/21, pese a que su contrato con el Wolfsburgo expiraba en junio de 2021. Tanto Chelsea como Manchester United la tenían en su punto de mira. Al final las blues se han llevado el gato al agua, previo pago de 350.000€…

Leer más

Blue is the colour: El Chelsea gana la Community Shield

Después de una larga espera, el fútbol femenino inglés ha vuelto por la puerta grande disputando una Community Shield que llevaba 12 años en standby y donde el Arsenal, el último ganador del trofeo, ha tenido que conformarse con verla desde su casa. El estadio de Wembley lucía sus mejores galas, pese a ser un partido a puerta cerrada, para recibir a las escuadras del Chelsea, capitaneada por Madga Eriksson, y el Manchester City, capitaneadas por Steph Houghton. El seleccionador nacional de Inglaterra, Phil Neville, pudo disfrutar desde las gradas…

Leer más

Previa Community Shield

Mañana la liga inglesa da el pistoletazo de salida a sus grandes competiciones con una gran fiesta para el fútbol. Por primera vez en la historia, la Community Shield se jugará de manera conjunta en el estadio de Wembley. Un acontecimiento realmente especial para el fútbol femenino, ya que no se disputa desde 2008. El Chelsea, vigente campeón de la FA WSL, se verá las caras con sus conocidas adversarias, las actuales campeonas de la FA Cup, Manchester City. El partido tendrá lugar a las 12:30 horas locales y será…

Leer más

Vuelve la Community Shield

Por primera vez en la historia, la Community Shield se jugará de manera conjunta en Wembley. Será también el retorno a esta competición de los equipos femeninos, que no participan en ella desde 2008. La Community Shield es el partido que tradicionalmente da el pistoletazo de salida a la temporada futbolística en Inglaterra. Los encuentros se disputarán el próximo 29 de agosto. El Chelsea, campeón de la liga femenina, se medirá a las actuales campeonas de la Copa de la Federación, Manchester City. El partido tendrá lugar a las 12:30…

Leer más

Bright se queda en el Chelsea

Millie Bright es la última jugadora en comprometerse a largo plazo con el Chelsea, firmando su renovación hasta 2023. Bright se une así a sus compañeras Bethany England, Erin Cuthbert y Guro Reiten, que recientemente han firmado nuevos contratos con el club londinense. La internacional por Inglaterra se ha convertido en una de las figuras clave en la línea defensiva de las Blues desde su fichaje en 2014. «Es un honor tremendo que un club tan grande como el Chelsea quiera renovarte por tanto tiempo como lo han hecho«, declaró…

Leer más

Guro Reiten seguirá siendo Blues

Tras un impresionante debut en la FA WSL, la internacional noruega firma su renovación con el Chelsea hasta 2023. Reiten jugó 23 de los 25 partidos disputados por la escuadra Blues, anotando siete tantos en su primera temporada, lo cual sirvió para que la jugadora de 26 años fuese una de las candidatas al premio Jugadora del año de la WSL. Con esta extensión de contrato, la mediocampista ofensiva cosecha otro nuevo éxito: «Mi primera temporada sin duda fue sensacional y no creo que pueda estar en mejor lugar que…

Leer más

Erin Cuthbert sella su compromiso con el Chelsea

La internacional escocesa prolonga su contrato con las Blues por tres años más. Cuthbert se ha convertido en una de las jugadoras clave para el juego de las de Emma Hayes, estando a tan solo dos apariciones de cumplir sus 100 partidos vistiendo la camiseta del Chelsea y habiendo ganado cinco trofeos desde que llegó al club procedente del Glasgow City en 2016. Al firmar la extensión de su contrato hasta 2023, Cuthbert declaró: «Esto significa mucho para mí, llevo ya tres años y medio en el club y aquí…

Leer más

Bethany England renueva con el Chelsea

La jugadora de 26 años está encantada de comprometer su futuro a largo plazo con el Chelsea extendiendo su contrato hasta 2024. Este nuevo contrato sella una fantástica temporada 2019/20 para la delantera, que jugó un papel fundamental en la consecución del doblete (liga y copa de la liga), siendo por segundo año consecutivo la máxima anotadora del equipo con 21 goles en 24 partidos. Su velocidad, su potencia y su olfato goleador son el sello distintivo dentro de su excepcional juego ofensivo. «Para mí significa mucho pertenecer a un…

Leer más

El Chelsea refuerza su centro del campo con el fichaje de Jessie Fleming

Las Blues anuncian el fichaje por tres años de la internacional canadiense Jessie Fleming. La jugadora de 22 años abandona las filas de las UCLA Bruins (el programa de fútbol universitario de la Universidad de California) tras llegar a un acuerdo y firmar su primer contrato como futbolista profesional que la mantendrá ligada al club hasta el verano de 2023. La tenaz todocampista pasó estos últimos cuatro años con las Bruins, jugando un total de 75 partidos y anotando 25 goles mientras estudiaba ingeniería de materiales y ciencias medioambientales. Fleming…

Leer más