El Cacereño suma su primera victoria a costa del Elche

Las extremeñas se impusieron con solvencia en casa ante un Elche  que suma su segunda derrota y siguen sin puntuar esta temporada.

Día de estreno en el Pinilla para un Cacereño Femenino que debutaba en su nueva casa con la ilusión de hacerlo con victoria tras el empate cosechado la pasada jornada ante el Pozoalbense. El Elche, por su parte, también se estrenada, pero en este caso como visitante en Reto Iberdrola y lo hacía en casa de uno de los equipos más consolidados en el competición y tras haber caído derrotado en la primer jornada.

El Cacereño hizo notar desde muy pronto donde se disputaba el encuentro y saltó al verde de Pinilla con el cuchillo entre los dientes dispuesto a llevar los tres puntos. Tanto fue así que, habiendo transcurrido tan solo tres minutos de partido, Cristina Medina provocaba un penalti tras intentar regatear desde la banda derecha a varias rivalez ilicitanas.  La atacante, que fue una de las futbolistas más destacadas del partido, dejó la responsabilidad de tirarlo a Nerea que lanzó fuera. Un inicio de partido frenético que desbordó sobremanera al Elche, que no pudo frenar el vendaval extremeño.

Llegó el primer gol

En el minuto 9 el Cacereño Femenino ya se colocaba por delante en el marcador con un tanto de la anteiormente malograda Nerea, que se resarcía de su acción anterior. Previo al gol, ya podía haberse adelantado el Cacereño si Manoly hubiera logrado acertar con un potente disparo que se estrelló en el travesaño.

Fueron veinticinco minutos de gran despliegue ofensivo por parte del Cacereño que superó al Elche, pero que no pudo ampliar el marcador. Mediada la primera mitad, las ilicitanas despertaron  e intentaron igualar la contienda, aunque no gozaron de ocasiones claras de peligro sobre la portería local.

Segunda parte

Ya en la segunda mitad, el Elche trató de buscar el empate volcándose con la posesión sobre el campo de un Cacereño, que esperaba su oportunidad para matar el partido con un contragolpe rápido. De esta forma, llegaría el segundo tanto local obra de Ngaska que no falló en el mano a mano en el minuto 67.

Sin pasar demasiados apuros a nivel defensivo, el Cacereño dejó que el Elche controlara el balón, pero sin manejar un partido al que se le acababa el tiempo para remontar. Las franjiverdes no lograron ver puerta y tampoco gozaron de ocasiones claras durante el partido, cosa que sí tuvo el Cacererño incluso para ampliar el resultado tras el 2-0.

Con este resultado, las extremeñas suman de tres por primera vez esta temporada para poder escalar posiciones en la tabla. Muy distinta se queda la situación para el Elche que no ha comenzado con buen pie la liga y que sigue sin puntuar. Quedarán las ilicitanas con la resposibilidad de tratar de revertir la situación en la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

Cacereño Femenino: Tatiana, María Jesús (Edna, minuto 46), Elsa Guerra, Polvillo, Manoly, Puerto (Carmen Acedo, minuto 57), Cristi Medina, Marina (Redondo, minuto 57), Midori, Nerea (Mara, minuto 70), Gabi Ngaska (María Corbacho, minuto 82).

Elche: Andrea, Paula Arce (Marina, minuto 59), Uxue (Ascen, minuto 70), Marato, Mili Menéndez, Marta, Inés (Yolanda, minuto 83), Macías, Andrea H. (Carmen, minuto 70), Jarrillo (Ana, minuto 59), Verónica.

Goles: 1-0: minuto 9, Nerea. 2-0: minuto 67, Gabi Ngaska.

Árbitra: María Ángeles Fernández Morillo (C. Extremeño). Amonestó a las locales Puerto y Tatiana; y a la visitante Paula Arce.

Incidencias: Partido disputado en los Campos Manuel Sánchez Delgado, unos 150 espectadores.

Autora: Verónica Quirós

Fotografía: Cacereño Femenino

 

Artículos relacionados