Liga Autonómica Valenta (Jornada 2ª)

Liga Autonómica

Segunda jornada de Liga Autonómica Valenta que finalizó con la friolera cantidad de 30 goles en 8 encuentros. El filial del Levante, el Mislata y L’Eliana han sido los únicos conjuntos que han logrado ganar ambos encuentros.

C.F. Fénix Moncada  2 – 1  F.C. Atlético Benidorm

Primera victoria del Fénix Moncada en la categoría tras ascender. En la primera mitad, Cristina Navarro ponía en el 10’ por delante al conjunto de Moncada. Ya en la segunda parte, el Fénix siguió atacando. El Segundo gol lo volvería a marcar Cristina Navarro en el 57’ para ampliar distancias en el marcador. En la última jugada, Gisela marcaría en el descuento el único tanto para las visitantes. Tres puntos y ninguna derrota para estrenarse el Fénix en esta Liga Autonómica Valenta.

Biensa C.F.  0 – 5  Mislata C.F. ‘B’

Victoria contundente del Mislata ante un flojo Biensa. En la primera mitad, Paula Latorre ponía a las visitantes por delante en el 8’. Paula Viche marcaba un doblete en el 40 y en el 45’ para ampliar distancias antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Raquel Morera marcaba el cuarto en el 65’. La manita la completaba Sandra Domínguez de penalti en el 75’. Ya son dos victorias muy holgadas del Mislata en este comienzo de liga.

U.D. Alzira  0 – 3  C.D. Onda

El Onda se encuentra con la victoria a costa de un Alzira que le cuesta arrancar. Alba Molina ponía rápidamente a las castellonenses por delante muy pronto en el marcador en el 4’. Tras el paso por vestuarios, las visitantes continuaron apretando. Fue en el 54’ cuando Julia Beltrán amplió distancias en el marcador. Alba Molina, por segunda vez, marcó en el 66’ para dejar prácticamente encarrilado el encuentro. Buena victoria de las castellonenses para este inicio de temporada.

C.F.F. Maritim  0 – 3  Levante U.D. SAD ‘C’

El filial del Levante demuestra desde el inicio que quiere volver a ascender. La goleadora Nuria Escoms marcaría el primero en el 9’ de la primera parte. Ya en la segunda mitad, Vanessa Castello marcaba el segundo en el 55’. Cuando el Maritim parecía que podía tratar de ir a por el encuentro, Alma Velasco ponía el tercero en el 68’. Doce goles son los que ha marcado en total este Levante en tan solo dos jornadas.

Villarreal C.F. SAD ‘C’  2 – 2  C.D. Atco. Aspe

El Villarreal salva un punto en los instantes finales. El partido comenzaría con Carla Robles marcando el primero para las locales. Tras el paso por vestuarios, María Gretel daba la vuelta al marcador para las visitantes con un doblete en el 60’ y en el 75’. Pero en el 80’, Natalia Miró ponía el empate y rescataba un punto para las castellonenses. Reparto de puntos entre ambos equipos.

C.F. SPA Alicante ‘B’  0 – 3  Valencia Féminas C.F. ‘C’

Victoria del filial valenciano ante un conjunto alicantino que no levanta cabeza. Los goles llegarían todos en la segunda mitad. Elena Orriols marcaba un doblete en el 55’ y en el 63’. El tercero lo marcaría Blanca López en el 73’. El conjunto alicantino, ha comenzado estos dos encuentros encajando doce goles y sin materializar ninguno. El Valencia logra su primera victoria de la temporada.

C.D.F.B. L’Eliana  4 – 1  C.F. Atlético Carcer

Victoria contundente del conjunto elianero ante el equipo de Carcer. Nada más comenzar, Sandra Guerrero marcaba el primero en el 4’ para adelantar a las locales. Ya en la segunda mitad, Lidia Jara ponía el segundo en el marcador. Aitana Part marcó para las visitantes y ajustar el encuentro en el 68’. Pero los cambios de L’Eliana hacían efecto, marcando Lidia Vargas en el 83’ y Mireia Jiménez en el 89’. Gran victoria del conjunto de L’Eliana que confirma estar en forma en este inicio de temporada.

C.F. La Nucía  3 – 1  Alqueries C.F.

Encuentro igualado entre La Nucía y las castellonenses de Alqueries. En la primera mitad, Tatiana Lourdes ponía a las locales por delante en el 8′. Pero en el 44’, Noelia Gil empataría el encuentro antes del descanso. Tras el descanso, María Pico marcaba un doblete en el 52’ y en el 70’ que encarrilaba el encuentro para el conjunto de La Nucía. Al final, tres puntos de oro para confirmar las buenas sensaciones del primer encuentro.

Autor: Mario Galante

Fotografía: CDFB L’eliana 

 

Artículos relacionados