Primera victoria de la temporada del Real Oviedo (2-1)

Real Oviedo

Tras el parón por selecciones, el Real Oviedo y el Seagull de Badalona se enfrentaban en este partido de la tercera jornada de la Reto Iberdrola con el mismo objetivo en mente. El Real Oviedo consiguió su primera victoria de esta temporada mientras que el Seagull, dirigido por Juli García, peleó hasta el final para agarrar un punto, pero sigue sin ganar y suma tres derrotas consecutivas.

El conjunto local ha dominado el partido y el marcador pero el conjunto visitante lo ha intentado en el tramo final, 2 a 1. Ambos equipos, era la segunda vez que se enfrentaban en Tenesi con el mismo resultado a favor del conjunto local respecto la temporada 2019-2020.

Isina protagonista

En la primera jugada de partido y posesión del balón para el conjunto local, tras una jugada por banda derecha en un pase de la muerte rechazado por la zaga defensiva del conjunto visitante, Isina atenta al rechace, definió con un disparo cruzado a la escuadra dentro del área, el 1 a 0.

Tras el tanto, en estos primeros minutos no había dominador claro por parte de ningún equipo, a parte del marcador. Un partido muy disputado en que el conjunto visitante subió su presión mientras que el conjunto local intentaba salir con el balón controlado desde atrás y trenzar jugadas largas.

El encuentro iba avanzando y el Oviedo conseguía, ya por resultado y dominio, hacer que el Seagull se sintiera incómodo en feudo contrario y conseguir imprecisiones del conjunto visitante para así poder llegar al área rival, es decir, a la portería de Alba Sánchez. El trabajo defensivo del conjunto local hacía que el conjunto visitante, debido a la presión local en el mediocampo, no pudiera llegar a crear ocasiones de gol.

Pasada la media hora de juego, tras una imprecisión defensiva y una salida de bajo palos de Alba para el conjunto visitante, Isina gozaba de otra ocasión clara de gol que por bien poco no entra. Tras esta jugada, Isina en un lanzamineto de tiro libre directo estalló el balón al larguero, una oportunidad más.

La primera y única ocasión de gol para el conjunto visitante no llegó hasta el minuto 37 y sin más ocasiones en este tramo de partido pese a su mejoría a nivel de posesión y ofensivo, aunque sin inquietar en el área rival.

Inicios parecidos a la primera mitad

En la segunda mitad, comenzaba igual que la primera, el conjunto local volvería a llegar con peligro en el área de Alba por la banda y con peligro de las botas de Isina. En el minuto 52, Alba para el conjunto visitante, atajaría un cabezazo de Carlota tras saque de esquina.

No sería hasta casi el minuto 60 de juego, cuando dos disparos del conjunto visitante fueron atajados por la portera local Miralles. El conjunto de Badalona empezaría a gozar de buenos minutos y ocasiones.

Correcalles y goles

Pasada casi la primera media hora de la segunda mitad, el partido entra en una nueva fase con poco tiempo de balón en el centro del campo y transiciones rápidas en que se llegaban en ambas áreas con facilidad y claridad consecuencia de las idas y venidas. Al minuto 71, el Seagull gozaría de una ocasión mediante una falta en que el balón terminaría en las manos de la portera local Miralles. Aunque el partido se había convertido en un correcalles, el Oviedo estaba más cómodo encima del césped.

En el minuto 77, tras un disparo desde la frontal del área con una muy buena intervención de la portera Alba, Carlota tras el rechace y con un disparo dentro del área anotaba el 2 a 0. Tras este gol, el partido parecía sentenciado pero seguía siendo un correcalles. El conjunto visitante llegaba al área rival sin mucha claridad, justo lo contrário que al conjunto local. En el minuto 88, Laura Ariza desde dentro del área rival consiguió anotar tras un disparo cruzado, el 2 a 1.

Los minutos que quedaban de encuentro, el conjunto visitante lo seguió intentando a la desesperada pero sin premio, ya que la última jugada sería para el conjunto local. En el minuto 90, Isina gozaba de otra clara ocasión de cara al gol pero sin fortuna.

FICHA DEL PARTIDO

Real Oviedo: Miralles, Yannel Correa, Lucía Vallejo (78′ Ibarrola), Iglesias, Carlota (78′ Sheyla Andrino), Isina, Yarima Font (67′ Osorio), Marina Crespo (67′ María Requena), Carla Gómez, Moro, Buceta.

CE Seagull: Alba Sánchez, Laura Ariza, Maitane García, Joanna Vega, Alba Gordo, Nerea Valeriano, Rocío Serrano (46′ Júlia Torregrosa), Alba Pomares (37′ Adriana Manau), Andrea Alcaide, Blanca García, Andrea Martínez (78′ Rosario Márquez).

Goles: Isina (min. 3, 1-0); Carlota (min. 77, 2-0); Laura Ariza (min. 88, 2-1).

Árbitra: Sara Ovies asitida por Javier Barcia y Sandra Medina.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Real Oviedo Moderno

 

Artículos relacionados