Las pericas remontan ante el Athletic de Bilbao B

Athletic de Bilbao B

Dicen que no hay dos sin tres y en el caso del RCD Espanyol así es. Este fin de semana ha logrado su tercera victoria consecutiva. Y eso que el rival era de armas tomar. Nada menos que el Athletic de Bilbao B. Recordemos que fueron campeonas la temporada 2019-2020 y solo su condición de filial evitó su ascenso. El beneficiado fue el segundo, la SD Eibar.

Pero si el Athletic B pudo subir esa temporada, a la siguiente fue el RCD Espanyol quien descendió. El amargo sabor que deja bajar de categoría, máxime siendo un histórico, debe endulzarse esta campaña con el ascenso.

Ahora se han juntado en la Reto Iberdrola rojiblancas y blanquiazules. O lo que es lo mismo cachorras de leonas y periquitas. Un zoológico.

En lo que respecta al partido en sí, hay que mencionar que el conjunto visitante salió fuerte. No obstante, las zurigorri estaban bien colocadas sobre el terreno de juego. Las jugadoras dirigidas por Rubén Casado, tuvieron un par de buenas ocasiones. En una Cristina Baudet cruzó en demasía su chut. La otra oportunidad fue más clara, ya que un disparo de Manu se estrelló en el poste.

Pero fue el Athletic de Bilbao B quien deshizo las tablas en el electrónico de Lezama. Pasada la media hora de encuentro, Iribarren puso el 1-0.

Segunda parte

En la reanudación, el Espanyol se vino arriba en busca de igualar la contienda. La tuvo Szymanowski, pero picó demasiado la pelota ante la salida de Paula. Las pericas sobrevolaban la defensa zurigorri buscando algún espacio para marcar.

Finalmente, en el minuto 75, Nayadet logró igualar la contienda gracias a un certero cabezazo.

El Espanyol no cejó en su empeño ofensivo. De hecho, Szymanowski volvió a tener una clara para marcar, pero se encontró con el larguero.

Cuando el partido expiraba, Lombi adelantó a su equipo con un remate de cabeza.

No hubo tiempo para más. El RCD Espanyol tiene pleno de puntos tras lograr tres victorias en tres encuentros. Levante Las Planas y Deportivo Abanca también han ganado los tres partidos.

Por su parte, el Athletic de Bilbao se queda décimo con solo un triunfo en su casillero.

Ficha técnica

Athletic Club de Bilbao B: Paula, Ane, Amaia, Landaluze, Zuriñe, Maite, Miranda (Eguia, 67’), Clara (Mara, 85’), Iribarren (Nerea, 67’), Urzainqui (Ainhi, 80’), Mariona.

RCD Espanyol: Paula, Caracas (Corral, 58’), Maite (Guerra, 54’), Xènia, Sara, Carol (Maya, 61’), C. Baudet, Clara (Szymanowski, 46’), Manu (J. Pablos, 54, Judit, Lombi.

Goles: 1-0: Iribarren (36’); 1-1: Nayadet (75’); 1-2: Lombi (87’)

Estadio: Lezama (unos 100 espectadores).

 

Autor: Luis Fernando Ramos

fotografía: Ath. Bilbao 

 

 

Artículos relacionados