El Dépor gana a domicilio ante el Seagull (0-2)

El Dépor gana a domicilio

El CE Seagull cosecha su segunda derrota consecutiva en esta segunda jornada de la Reto Iberdrola. Mientras, el Dépor Abanca gana de nuevo, y esta vez a domicilio, en esta temporada. El conjunto dirigido por Juli García no pudo y encajó dos tantos, el primero mediante la exblaugrana y catalana Paula Gutiérrez y el segundo en el ecuador de la segunda mitad por parte de Adule. La primera vez que se enfrentaban ambos conjuntos y el Seagull ha caído en casa ente el Dépor Abanca por 0 a 2.

El Dépor Abanca ha sido claro dominador del partido. La pasada temporada militaba en la Primera Iberdrola y por supuesto es uno de los aspirantes al ascenso de categoría. Además, es de los conjuntos con uno de los presupuestos más altos de Reto Iberdrola.

El Seagull de Badalona ha luchado durante los 90 minutos del partido entre ambos conjuntos y se ha visto una clara diferencia encima del césped, sobre todo en las acciones ofensivas, con apenas ocasiones claras de gol ante el conjunto gallego que ha tenido más pólvora ofensiva.

El conjunto local no ha podido contar con las sancionadas Xènia Royo, Carla Cotado, Aina Vall y Clàudia. La defensa e Itziar han evitado que la rienda fuera enorme y solo encajar el 0 a 2 ante un rival de categoría donde han sufrido los ataques del conjunto gallego.

Primera mitad

La primera parte, ha empezado con el tanto del conjunto visitante antes del minuto 10 de partido. Un rechace que ha cazado Paula Gutiérrez en la frontal y el disparo ajustado a la escuadra que ha sido imposible para la portera Itziar Martínez, el 0 a 1 favorable al conjunto gallego. El Dépor, tras este tanto, no ha generado más peligro en el área de Itziar Martínez. Eso sí, el conjunto local tuvo una ocasión clara para poner las tablas al marcador, pero no le fue posible tras el disparo de Paula Navas, ya que la portera Ana Valles evitó el tanto antes del descanso. Era la primera clara aproximación del conjunto local a la portería visitante.

Segunda mitad

En la segunda parte, el Seagull ha intentado mantener el pulso y el resultado al Dépor, pero el peligro hacia la portería de Itziar Martínez ha ido in crescendo. Itziar pese a recibir el tanto en la primera mitad, ha podido lucirse en varias ocasiones y Jou también evitó el 0 a 2 visitante. No fue hasta el minuto 68, cuando la debutante Adule, logró poner el 0 a 2 a favor del conjunto gallego. Pero antes, en el inicio de la segunda mitad, le habían anulado un tanto por posición antireglamentaria. Eva Dios para el Dépor pudo aumentar la renta, pero no tuvo suerte.

FICHA TÉCNICA

CE Seagull: Itziar Martínez, Laura Ariza (Blanca García, min. 46), Maitane García, Joanna Vega, Alba Gordo, Nerea Valeriano, Rocío Serrano (Ana Hernández, min. 68), Alba Pomares, Andrea Alcaide, Andrea Martínez e Paula Navas (Julia Torregosa, min. 58 -Chari Márquez, min. 77-).

Dépor ABANCA: Ana Valles, Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Patri López (Goretti Neira, min. 73), Paula Gutiérrez, Jone Ibañez ( Eva Dios, o meu. 74), Alba (María Figueroa, min. 83), Ainhoa Marín, Alejandra Serrano (Adule, min. 73) e María Ruiz.

Goles: 0-1 Paula Gutiérrez (min. 6); 0-2 Adule (min. 68).

Árbitra: Borrás Polo (c. Catalán) asistida por Andrea Salvador y Sandra Márquez. Amonestó a Andrea Martínez (min. 63) y Rocío Serrano (min. 63).

Incidencias: Unos 300 espectadores en el Estadi Municipal de Badalona

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: CE Seagull

 

Artículos relacionados